Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

¡Fila y empujones por jamón de $8!

La naviferias a nivel nacional se extenderán hasta el 22 de diciembre a nivel nacional.

Por: Redacción/ Web- Corresponsales -

Más de 37 mil jamones se vendieron el primer día en los 12 puntos abiertos por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en todo el país. En algunos puntos –como siempre- hubo empujones y gente que acampó desde el día anterior.

En el área de los silos de Pan de Azúcar hubo acusaciones de falsificación de boletos para ingresar a la fila al igual que en Panamá Este. En todos los puntos la queja es que el jamón se acabó temprano.

Las primeras naviferias abrieron en San Miguelito, Juan Díaz, Chilibre, 24 de Diciembre, Merca Panamá, Aguadulce, La Pintada,  Santiago, Metetí, Chitré, David y Colón.

Publicidad

Para hoy habrá naviferias en Las Mañanitas, en el parque de Santa Ana, San Carlos, en los silos de Pan de Azúcar y Loma del Cristo Redentor-

El jamón cuesta 8 dólares, el precio regular en el mercado ronda los $24 y los 26 dólares.

LEE TAMBIÉN:  Ejecutado en el estacionamiento

Una ama de casa que madrugó en la feria de Tocumen dijo que vale la pena hacer este sacrificio para adquirir el jamón y el arroz a precios bajos y ofrecerlo en la cena navideña.

Supuesta falsificación de boletos

En tanto, en la naviferia de San Miguelito, ubicada en los silos de Pan de Azúcar,  arrancó hoy con la denuncia de los consumidores que manifestaron una supuesta falsificación de boletos para adquirir los jamones a 8 dólares. La situación causó molestias y reclamos de los panameños que estaban en las filas. Se conoció que los boletos para comprar fueron distribuidos por una persona no autorizada por el IMA.

La situación se mantuvo tensa, sin embargo, los funcionarios de la entidad actuaron rápido para que no se registrara desorden y descontrol.

En tanto, en la provincia de Colón también hubo quejas por la mala organización del Ima. Damas que se mantenían en las filas expresaron que a pocos minutos de arrancar la actividad comercial no habían distribuidos los boletos.

LEE TAMBIÉN: GaleriaCri Naviferia 2018

Panamá Oeste

Cientos de residentes en los distritos de La Chorrera y Arraiján formaron fila desde horas del medio día del martes, con la intención de poder adquirir uno de los jamones que a partir de este miércoles pondrá en venta el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima).

Este año, a través de las naviferias el IMA venderá 260 mil unidades de jamones, y cuyo valor será de 8 balboas con un peso mayor de 8 libras.

En el distrito de Arraiján, las personas comenzaron a congregarse en la cancha de juego de Nuevo Arraiján, desde horas del mediodía del martes.

Para pasar la noche, los arraijaneños optaron por jugar domino, barajas e incluso se dispuso una mesa para la venta de frituras y café.

Mientras que, en las cercanías de la Feria Internacional de La Chorrera, los chorreranos optaron por instalar tiendas de acampar y bolsas de dormir para pasa la noche a la espera de la venta de los jamones.

Otro punto de venta en el distrito de La Chorrera es la cancha de juego de El Espino en el corregimiento de Feuillet.

Herrera

En pocas horas, y sin contratiempos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario en la provincia de Herrera logró la venta de dos mil jamones en la navi feria, realizada en los estacionamientos del estadio Rico Cedeño de Chitré.

Antes de las diez de la mañana, todos los jamones habían sido colocados, a consumidores que iniciaron sus filas desde tempranas horas de la madrugada, o inclusive desde la noche anterior.

El director del IMA en Herrera, Reynaldo González, indicó que desde las nueve de la noche del martes había personas esperando, una práctica que calificó de innecesaria, ya que hay diversas fechas para la compra de los jamones en el área.

Sin embargo, fue enfático en mencionar que toda la logística se llevó a cabo en completo orden, y en coordinación con la Policía Nacional, quien brindó apoyo en la seguridad de la feria.

Indicó que en la provincia se distribuirán unos 10,500 jamones, en diversos distritos, para que los moradores puedan aprovechar el precio de ocho balboas por pieza.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title