Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Google utilizará Panamá para autopista de fibra óptica

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Google anunció que expandirá a Panamá uno de sus principales cables submarino: el Curie, una autopista de fibra óptica gigantesca de 10,500 kilómetros de largo que tiene origen en California.

El objetivo es mejorar la cobertura de su red de telecomunicaciones a Centroamérica, aprovechando las ventajas de competitividad que ofrece el istmo y consolidándolo como el “hub digital” de la región. Este cableado es capaz de transmitir 72 Terabit por segundo (Tbps) de información, tiene repetidores cada 100 metros y de acuerdo a Google, no tiene impacto ecológico.

Publicidad

El presidente de la República, Laurentino Cortizo destacó eque Google envía un importante mensaje al mundo y al país con esta inversión confirmando a Panamá como el país más competitivo de la región.

Google bautizó con el nombre de Curie, en honor a la renombrada científica Marie Curie, el cable submarino que instaló para conectar Estados Unidos con Chile y ahora anuncia que lo expandirá unos mil kilómetros hacia Panamá en una inversión que se concluirá en el plazo de un año.

Apuntó que la inversión de Google tendrá impacto sobre dos pilares fundamentales de su plan de Gobierno: una economía competitiva que genere empleos y el combate a la desigualdad y la pobreza, ya que la expansión del cable permitirá que más comunidades, alejadas de los centros urbanos tengan acceso a internet. “A mayor conectividad, la gente tendrá más oportunidades en las comunidades”, destacó el gobernante.

Cristian Ramos, gerente de Partnerships de Google, señaló que la empresa decidió expandir el cable submarino hacia Panamá, aprovechando la posición geográfica que ofrece el istmo, su liderazgo en competitividad en la región, así como el país con el mejor marco regulatorio que permitirá concluir la obra en los plazos establecidos.

“Esta expansión permitirá mejorar la cobertura de nuestra red de telecomunicaciones mundial accediendo a Centroamérica desde Panamá. El anuncio representa un paso más en la consecución de nuestro objetivo de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil para todos”, dijo Ramos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content