Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Hay 94 mil chamos viviendo en Panamá

Foto: EFE

Por: Redacción Crítica -

El número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, de los cuales 94 mil residen en Panamá, anunciaron conjuntamente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Los dos organismos indicaron en un comunicado que, según datos de autoridades migratorias nacionales y otras fuentes, los países de América Latina y el Caribe acogen a 2.4 millones de refugiados y migrantes venezolanos.

Publicidad

Colombia tiene el mayor número de refugiados y migrantes venezolanos, más de un millón, seguido de Perú con medio millón, Ecuador con más de 220 mil, Argentina con 130 mil, Chile con más de 100 mil y Brasil con 85 mil, según los dos organismos de la ONU.

A inicios de octubre pasado, el Servicio Nacional de Migración anunció el otorgamiento por un término de 5 años de la visa estampada de múltiples salidas y entradas para los ciudadanos de Venezuela, beneficio que también se extiende a ciudadanos de Cuba, China, República Dominicana y la India.

Finalizando ese mismo mes, a través del Decreto Ejecutivo No. 612, el Ministerio de Seguridad creó la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, para atender las solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title