Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Juez ordena que defensa del ‘Loco’ tenga acceso a data de e-mail de Ismael Pittí

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El Tribunal de Juicio ordenó al Ministerio Público que diera acceso a la defensa del exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli para la revisión de los siete cuadernillos que contienen la información recabada del correo electrónico: brad.pty507@gmail.com, propiedad del cabo Ismael Pittí, nombrado por el varelismo en un cargo diplomático que es exclusivo para oficiales de rango de nivel superior.

En medio del segundo día del juicio oral, la fiscalía inició con la evacuación de las pruebas documentales, tras lo cual el abogado defensor, Sidney Sittón, alegó que los documentos eran viciados y no tenían el debido seguimiento que se le da a una información sustraída de equipos electrónicos.

Publicidad

“Todos los protocolos de manejo de evidencia digital se inobservaron”, sostuvo Sittón.

“Ninguna de las actas tiene descrita el procedimiento y están viciadas”, acotó Sittón, quien calificó de oportuna la decisión del juez al concederle la oportunidad de la revisión para ejercer una buena defensa, ya que Jerónimo Mejía, cuando fungió como juez de garantías, les negó todo el acceso.

Los defensores tendrán siete días, en horario de oficina, para asistir a la Fiscalía de Delincuencia Organizada, en Avesa, para que puedan observar las más de tres mil páginas que contienen los cuadernillos y para esto se han habilitado a los abogados Sidney Sittón, Roniel Ortiz, Alfredo Vallarino y Carlos Carrillo.

El juez determinó que la información que se obtenga de los cuadernillos no podrá ser revelada, solo podrán ser consultadas con los peritos de la defensa, para que practiquen una defensa y así haya una equidad de las partes.

Roberto Tejeira, juez presidente, indicó que una vez se evacuen todas las pruebas documentales de la fiscalía, se le otorgará el tiempo para que la defensa proceda con la revisión de los cuadernillos.

En el juicio, los cuatro fiscales del Ministerio Público evacuaron 14 de 46 pruebas testimoniales, algunas de ellas deben ser introducidas por un perito, ya que no estaban estructuradas como documentales, sino como periciales.

El juicio contó con la presencia de un médico, tal cual lo había solicitado el tribunal, para que le revisen la presión arterial al exmandatario.

Para hoy se espera continúe el juicio en su tercer día de evacuación de pruebas, donde se ha programado para la mañana la lectura de los documentos y en horas de la tarde Ricardo Martinelli asistirá a otra audiencia donde es víctima.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content