Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Liberan a Gustavo Pérez tras 4 años de prisión

Gustavo Pérez hizo unas 10 pechadas a la salida de la cárcel como parte de la celebración que compartió con sus familiares y amigos.

Por: Redacción/ Web -

Gustavo Pérez, exdirector de la Policía Nacional y exsecretario del Consejo de Seguridad, dijo a su salida del centro penitenciario "El Renacer", que lo más importante "es su familia... no estoy para  hablar de los asuntos legales".

LEE TAMBIÉN:  Caravana de cubanos detenida en Puerto Obaldía por supuesto brote de malaria

Pérez, a quien se le dio libertad a través de una fianza  excarcelación por la pérdida de equipos en el caso de "pinchazos telefónicos",  reiteró que lo quiere es estar con su familia y conocer qué "tanto hemos avanzados en estos 4 años y un mes que estuve encarcelado".

"Siempre he dicho la  familia es lo más importante ante todo, quiero estar con ellos", indicó el exdirector de la Policía Nacional.

"Pasé mucho páramo en La Gran Joya....comí en el suelo", pero, hay que echar para adelante, manifestó Pérez.

Nada de rencor ... ahora conozco más sobre el sistema, de los presos y de seguridad, recalcó.

"Quiero agradecer a la familia y madre que ha sido una persona vital e importante porque siempre estuvo conmigo", recalcó.

A la salida de Pérez de la cárcel se encontró con sus abogadas, familiares y amigos, entre ellos, su hermano Iván Pérez;  el empresario y miembro del partido Cambio Democrático, Riccardo Francolini, y la leyenda del deporte panameño, Roberto Durán.

Procesos de Pérez

Las abogadas de Pérez explicaron que han presentando recursos legales y han apelado en dos de las condenas de su cliente, que están a la espera que sean resueltas. 

El exdirector de la Policía Nacional y exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez se mantuvo  cuatro años bajo detención y dos condenas que no están en firme. 

Pérez fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por supuesta tenencia ilegal de arma, por este caso hay un recurso de casación por resolver ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y el ponente es el magistrado José Ayú Prado, mientras que por el supuesto delito de escuchas telefónicas, la condena es de 4 años y dos meses, y por este último, también se interpuso un recurso de apelación que se encuentra en el Segundo Tribunal de Justicia

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content