Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Maduro y Guaidó envían felicitaciones a Nito Cortizo

Por: Redacción / Crítica -

Tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como el mandatario interino Juan Guaidó felicitaron a Laurentino Cortizo por su triunfo en las elecciones de Panamá. A través de un comunicado, Maduro reiteró el deseo de la “voluntad y absoluta disposición” de su Ejecutivo por trabajar “junto al Gobierno electo” de Panamá en “el fortalecimiento y consolidación de relaciones bilaterales basadas en el resto la no injerencia en los asuntos internos.”

Asimismo, muestra su esperanza de que esas relaciones estén basadas en “la autodeterminación, la soberanía y la construcción de América Latina y el Caribe como una zona de paz, próspera y unida en cooperación y solidaridad por el bienestar” de la región.

En tanto, Juan Guaidó felicitó a Laurentino Cortizo, a quien manifestó su aspiración de fortalecer las relaciones para consolidar la “transición democrática” en el país.

Publicidad

“Para los panameños y para usted, señor presidente electo Laurentino Cortizo, solo tenemos deseos de éxitos y progreso, y nuestra aspiración de fortalecer nuestras relaciones en pro de consolidar la transición democrática que me ha correspondido constitucionalmente liderar en Venezuela“, dijo Guaidó.

El líder opositor celebró además que Panamá haya dado una “demostración democrática, libre y transparente” en el proceso realizado el domingo y donde resultó electo el socialdemócrata Cortizo como presidente por un estrecho margen.

“Solo en un país libre, democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular“, agregó el parlamentario que es reconocido como presidente interino de Venezuela por el actual presidente de Panamá, Juan Carlos Valera.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content