Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

MP recibe carpetillas del proceso seguido a expresidente Ricardo Martinelli

La Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizado a cargo de Ricaurte González, ha sido asignada para esta causa y se ha reforzado ese despacho con fiscales especializados en la materia.

Por: Redacción/ Web -

Las carpetillas dentro de la causa que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública, fueron enviadas este lunes al Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN:  Quieren trasladar a Martinelli a otro penal e impugnar su candidatura

El pasado 7 de diciembre de 2018, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal contra el exmandatario, detenido actualmente en la cárcel de El Renacer.

El proceso seguido  al  exmandatario pasó a la esfera ordinaria luego que la Corte concedió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González  contra una decisión emitida por Jerónimo Mejía, en su momento juez de garantías del caso,  de retener la competencia del caso, a pesar que Martinelli renunció a ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen)

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content