Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Niña panameña gana el primer lugar en concurso internacional de cálculo mental

La niña compitió contra unos 300 niños de otros 30 países y 14 panameños, llevándose el galardón más alto y logrando un gran renombre para Panamá.

Por: Redacción / Web -

La pequeña Kary Roa, de tan solo siete años ganó el primer lugar en la competencia internacional de la Asociación Global de Sorobán Japonés y Aritmética Mental, que se realizó este domingo 29 de septiembre en Dubái.

La niña compitió contra unos 300 niños de otros 30 países y 14 panameños, llevándose el galardón más alto y logrando un gran renombre para Panamá.

LEE TAMBIÉN: ¡Empanadas panameñas en la Gran Manzana!

Para llegar hasta esta competencia Kary tuvo una ardua preparación que estuvo a cargo de su maestra Roopali Chandan Thakar, quien enseña a sus alumnos las matemáticas con una técnica que aprendió en su natal India con base en el ábaco y que dicta en Panamá desde hace 8 años.

Ella tuvo competir en Panamá contra 17 niños de su misma edad, todos estudiantes de la escuela Weeminds y logrando realizar 30 operaciones matemáticas en un minuto y 31 segundos, lo que le permitió viajar a Dubái a representar a Panamá.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content