Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Nuevo Hospital del Niño subió $328 millones en 5 años

Por: -

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ratificó la decisión de la Comisión Evaluadora que dio por ganadora al consorcio español Acciona Construcción de la licitación para construir el Hospital del Niño en $614 millones, obra que la misma empresa en el gobierno martinellista ofertó y ganó en principio por $286 millones.

A inicios de 2014, este grupo ofertó $286 millones, pero tras reclamos, la licitación se dejó sin efecto. El precio base fijado por el gobierno martinellista era de $160 millones.

Publicidad
Ya antes el médico Xavier Sáez Llorens lanzó una pregunta inquietante:. "No soy mal pensado, pero ojalá no haya nada turbio en esta valiosa obra", exclamó.

Sáez Llorens exclamó que “menos mal que con este gobierno impoluto, ni los medios ni los grupos de la "sociedad civil sospechan sobreprecios, por más que la Ciudad Hospitalaria costaría $400 millones más y el Hospital del Niño costará $350 millones más (realmente es $328 millones), con tan solo 5 años de diferencia”.

Esta semana,  la DCP rechazó el reclamo presentado por el consorcio chino Camce Hospital del Niño y levantó la suspensión del acto público. Se puede apelar ante el Tribunal General de Contrataciones Públicas, pero hay que consignar una fianza que supera los $90 millones.

El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, manifestó que los colaboradores del hospital “están sumamente contentos”, porque ven con más claridad el deseo de tener una nueva instalación para  beneficio de la población pediátrica.

El Ministerio de Salud deberá adjudicar el contrato y entregar la orden de proceder.

Acciona Construcción obtuvo un puntaje de 87.92, tras la evaluación que se realizó de su oferta técnico-económica, imponiéndose a Camce que fue evaluado con 72 puntos y presentó una propuesta de $612.9 millones.

El nuevo edificio del Hospital del Niño contará con más de 94 mil metros cuadrados que incluye 476 camas, 14 quirófanos y 700 estacionamientos. El proyecto también incluye la Maternidad del Hospital Santo Tomás, en la que se habilitarán 244 camas, 14 quirófanos y 30 salas de parto integral.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content