Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ocho ministros, una consejera y un director completan el gabinete de 'Nito'

A medida que iban ocupando sus puestos detrás del lugar de presidente, el mandatario daba lectura de su hoja de vida, mostrando públicamente la calidad de los elegidos.

Por: Redacción / Web - EFE -

El presidente electo Laurentino "Nito" Cortizo presentó a ocho nuevos ministros, que se unen a los 8 presentados con anterioridad y que formarán parte del "Buen Gobierno".

"Nito" fue llamando uno a uno a los funcionarios, algunas caras conocidas en el ámbito político y gubernamental. A medida que iban ocupando sus puestos detrás del lugar de presidente, el mandatario daba lectura de su hoja de vida, mostrando públicamente la calidad de los elegidos.

Entre estos los últimos designados se encuentran el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro como ministro de Asuntos del Canal; el abogado Carlos Romero como ministro de Gobierno; la cirujana Rosario Turner como ministra de Salud; y el empresario Augusto Valderrama como ministro de Desarrollo Agropecuario.

También nombró a la economista Markova Concepción Jaramillo al frente de la cartera de Desarrollo Social; a la ingeniera Inés Samudio en Vivienda y Ordenamiento Territorial; al ingeniero Milciades Concepción en Ambiente; y a la docente Maruja de Villalobos en Educación.

LEE TAMBIÉN: Panamá centro, norte y San Miguelito sin agua este sábado por trabajos

Estos nombres se suman a los anunciados el pasado 22 de mayo y entre lo que destacan el propio vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, como ministro de la Presidencia; el veterano Héctor Alexander como ministro de Economía y Finanzas o Alejandro Ferrer como canciller.

Doris Zapata será la ministra de Trabajo y es la única de la directiva del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en el futuro gabinete.

Publicidad

En el Ministerio de Seguridad Pública se designó a Rolando Mirones, exviceministro de Finanzas y exjefe de la Policía Nacional (2004-2009).

En el Ministerio de Comercio e Industrias se designó a Ramón Martínez. Es abogado egresado de la Universidad Santa María La Antigua y posee una maestría en Administración de Empresas en la ADEN International Business School.

En el Ministerio de Obras Publicas se nombró a Rafael Sabonge. Es graduado de la Universidad de Texas en Ingeniería Civil y cuenta con un postgrado en Estructuras Metálicas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Además se creará el Ministerio de Cultura, que dirigirá Carlos Aguilar.

"Me siento muy satisfecho con el equipo que tengo y espero no tener que cambiar a ninguno de ellos", agregó el futuro presidente, que fue diputado de la Asamblea Nacional en los años 1990 y ministro de Desarrollo Agropecuario durante la presidencia de Martín Torrijos (2004-2009).

Cortizo adelantó que elevará a ministerio el Instituto Nacional de Cultura de Panamá (INAC) y afirmó que en los próximos días nombrará a una veintena de nuevos altos cargos.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content