Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Paro en el Moscote se mantiene a pesar de la visita de la Ministra de Educación

Sostuvo que una de las alternativas en materia de seguridad para el centro escolar es instalar un sistema de videovigilancia y reparar cuando antes la cerca que está en mal estado.

Por: Redacción/ Web -

Diógenes Sánchez, dirigente magisterial y docente en el Instituto José Dolores Moscote, anunció que la medida de paro se mantiene, una decisión asumida por la comunidad educativa en horas de la tarde de hoy.

Sánchez explicó que a pesar que la ministra de Educación, Maruja de Villalobos, acudió al centro educativo donde presentó algunas alternativas en el tema de seguridad y otros aspectos , la paralización sigue.

El docente detalló que la comunidad educativa necesita verificar los avances de la obra como: reconstrucción parcial de la cerca, instalación de unidades de aires acondicionados y el estudio por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) del gimnasio escolar.

Resaltó que agradecen la visita hoy de la Titular de Educación que presentó varias alternativas para mejorar la condición estructural del plantel, sin embargo, los estudiantes y educadores quieren verificar que las obras menores avancen.

El educador expresó que el próximo viernes, 5 de julio, la comunidad educativa se reunirá de nuevo para analizar los avancen de las obras y tomar una determinación si levanta o no el paro.

Ministra busca "apagar" fuego en el Moscote

La ministra de Educación, Maruja de Villalobos, se reúne hoy con la comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote, ubicado en Parque Lefevre, que mantienen un paro por dos semanas.

Los estudiantes, docentes y personal exigen más seguridad ante la ola de robos, falta de insumos y daños estructurales.

 LEE TAMBIÉN:  Extienden alerta verde en Chiriquí por enjambre sísmico

La titular de Educación a su llegada al colegio manifestó que uno de los objetivo es mediar y contribuir para que se retorne a clases y sobre todo agilizar los procesos y compras para poder responder a las necesidades del plantel.

Sostuvo que una de las alternativas en materia de seguridad para el centro escolar es instalar un sistema de videovigilancia y reparar cuanto antes la cerca que está en mal estado.

La ministra de Villalobos ante de reunirse con la comunidad educativa realiza un recorrido en el plantel para constatar los daños estructurales y otras carencias con el sistema eléctrico y unidades de aires acondicionados.

En tanto, el docente Esteban Vásquez puntualizó que la llegada de la Ministra de Educación al colegio les da mucha confianza, positivismo y esperanzas para que mejoren las condiciones escolares.

Expresó que si hay un compromiso serio y puntual de parte de las nuevas autoridades del Meduca, ellos están dispuestos a levantar la medida de paro.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content