Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Presentan hábeas corpus a favor de Martinelli

El expresidente Martinelli se encuentra actualmente detenido en el centro penitenciario El Renacer.

Expresidente de Panamá ricardo Martinelli en El Renacer. Foto: AP Archivo

Redacción/ Web

Panamá- Una acción constitucional de hábeas corpus a favor del expresidente Ricardo Martinelli y contra el magistrado en función de juez de garantías, Jerónimo Mejía,  presentó este miércoles, el abogado Jaime Marchoski.

Luego del correspondiente reparto, la acción constitucional quedó en manos del magistrado Abel Zamorano, quien deberá resolver sobre la viabilidad de esta acción que busca cambios en la situación de reclusión de Martinelli.

LEE TAMBIEN: “Decisión aberrante” de magistrados en caso Martinelli: Pérez

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero de expresidente Martinelli, aclaró que la acción no fue presentada por ningún miembro del equipo legal del exmandatario sino por un ciudadano a título personal.

El expresidente Martinelli se encuentra actualmente detenido en el centro penitenciario El Renacer, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia, le negara una solicitud de cambio de medida cautelar de detención por un depósito domiciliario.

Publicidad

Expertos legales consultados, opinaron que el Hábeas Corpus, debe ser de tipo correctivo, para mejorar las condiciones de reclusión del expresidente, toda vez que la Corte Suprema le negó el cambio de medida cautelar.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title