Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Presidente de la Asamblea dialoga con universitarios que se oponen a reformas

Un grupo de 40 personas ingresaron a las graderías del hemiciclo en horas de la mañana de este jueves y a eso de las 5:00 p.m los diputados atenderán a otro grupo de estudiantes para escuchar las propuestas que tienen los jóvenes sobre las reformas.

Por: Redacción / Web -

Desde tempranas horas de la mañana de hoy un grupo de estudiantes universitarios se congregaron de manera pacífica en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados para continuar su lucha en contra de las Propuestas de Reformas Constitucionales que se discuten en el hemiciclo legislativo.

Luego de permanecer un rato en la cerca perimetral, el diputado Marcos Castillero, presidente de la Asamblea, salió a dialogar con los universitarios y se acordó atender, en horas de la mañana de este jueves, a un grupo de 40 personas por lo cual ingresaron a las graderías del hemiciclo. A eso de las 5:00 p.m atenderán a otro grupo de estudiantes para escuchar las propuestas que tienen los jóvenes sobre las reformas.

Mira aquí todo lo que ocurrió: Universitarios y presidente de la Asamblea acuerdan reunirse en la tarde para hablar de reformas

Castillero sustentó: “estamos aquí para escuchar las opiniones de la juventud y del pueblo panameño, dentro del marco del respeto, porque creemos en el diálogo para buscar las soluciones, en bien del país”.

Previo a los hechos de la mañana de hoy, en los predios de la Asamblea, los universitarios emitieron un comunicado en el que anunciaron que mantendrán las manifestaciones en la 5 de Mayo, a las 5:00 pm, mientras no se elimine el paquete de Reformas Constitucionales.

Sustentaron que los jóvenes que asistieron al Palacio de las Garzas a negociar con el Presidente de la República no representaban al movimiento que inició hace unas semanas por lo que persiste en pie de lucha contra las Propuestas de Reformas Constitucionales.

LEE TAMBIÉN: VarelaLeaks descubre la tapadera de una Procuradora

Comunicado

Comunicamos a la faz del país: Las Juventudes Panameñas que se ha mantenido manifestando en contra de las Propuestas de Reformas Constitucionales durante tres semanas consecutivas no han asistido al Palacio de las Garzas ni han negociado con el Gobierno Nacional. Reafirmamos que nuestra posición se mantiene fiel al mandato de los miles de jóvenes que se han movilizado y sufrido la represión brutal de los estamentos de seguridad.

Publicidad

1. Desconocemos al grupo de estudiantes cercano al gobierno que, ignorando la voluntad expresada por la mayoría de los jóvenes presentes en la manifestación, decidieron acompañar a la delegación designada por el Presidente, a una reunión en la que solo podrían participar un pequeño grupo, adjudicándose un liderazgo de forma autoritaria, cuando este es un movimiento sin jefes y sin jerarquía.

2. Solicitamos que se eliminen los expedientes de todos los compañeros y compañeras que fueron detenidos ilegalmente, y aún tienen procesos abiertos en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz en Calidonia.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content