Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Privadas de libertad sin defensores que les den seguimientos a sus procesos

Los Jueces de Cumplimiento orientaron y motivaron a las privadas de libertad a realizar un censo entre ellas, para conocer quiénes son las que se encuentran en la necesidad de un Defensor Público.

Por: Redacción/Web -

Con el objetivo de dar seguimiento a las necesidades y  quejas que las privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Femenino "Doña Cecilia Orillac de Chiari" - CEFERE- los  Jueces de Cumplimiento del Primer y Segundo Circuito Judicial de Panamá efectuaron la primera sensibilización a  las privadas de libertad que cuentan con la mitad de la pena cumplida, el pasado viernes 12 de abril de 2019.

En este encuentro, los Jueces de Cumplimiento, Roberto Sánchez, Elizabeth Berroa y Lizbeth Batista, se reunieron con un total de 40 privadas de libertad, tanto nacionales  como extranjeras, que están en la fase de ejecución de pena, manifestando  que la principal problemática que les aqueja es la  falta de un abogado que le dé seguimiento oportuno a sus casos.

Publicidad

Los Jueces de Cumplimiento orientaron y motivaron a las privadas de libertad a realizar un censo entre ellas, para conocer quiénes son las que se encuentran en la necesidad de un Defensor Público, ya que es un derecho que poseen, por lo que de inmediato entregaron una lista para solicitarlo, trámite que se realizará a través del Instituto de la Defensa Pública.

A su vez, los Jueces explicaron sobre los posibles beneficios que pudiesen tener como: libertad vigilada, conmutación de pena, fijación de cómputo, trabajo comunitario, reemplazo de pena, entre otras, según lo que establece la norma.

Las privadas de libertad, quienes se mostraron agradecidas y satisfechas por el encuentro, pidieron el apoyo de las autoridades.

LEE TAMBIÉN: ¡Bravo! Bomberos rescatan con éxito a senderista en Coclé

Se tiene contemplado que en los próximos días se realice otro encuentro similar, con la finalidad de darle continuidad y respuesta a la población penitenciaria.

Para esta sensibilización también se contó con la participación y supervisión de la licenciada  Vielka González, directora del CEFERE; Keyla Chong, psicóloga del Departamento Interdisciplinario del Órgano Judicial, y Carlos Carrasquilla, coordinador de la Segunda Oficina Judicial.

El pasado 26 de marzo, el  magistrado presidente de la CSJ participó  de un conversatorio realizado en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari”,  donde las privadas de libertad fueron escuchadas por defensores públicos, jueces de Cumplimiento, autoridades consulares, y el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina, y su equipo de trabajo, en ese encuentro se comprometió dar seguimiento a las distintas solicitudes.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content