Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Querellarán a Mejía por tentativa de homicidio

Martinelli permaneció la noche del lunes y parte del martes bajo observación médica en la Sala de semiintensivo del Santo Tomás.

Redacción/Crítica

La abogada Holanda Polo interpondrá hoy en la Asamblea Nacional una querella contra el magistrado de “garantías”, Jerónimo Mejía, por homicidio en grado de tentativa en perjuicio del expresidente Ricardo Martinelli. Otros juristas analizan una denuncia adicional por la presunta vinculación del togado al caso por venta de fallos en el que es investigado un miembro de su bufete y el exmagistrado Víctor Benavides.

Polo alegó que Mejía –a pesar de que los médicos especialistas recomendaron audiencias cortas- el magistrado somete a Martinelli a kilométricas jornadas de 14 horas, en las que no puede cenar ni tomar sus medicamentos, lo que provocó una crisis de hipertensión que motivó su ingreso al Hospital Santo Tomás y una incapacidad por 48 horas.

Publicidad

Martinelli permaneció la noche del lunes y parte del martes bajo observación médica en la Sala de semiintensivo del Santo Tomás

La jurista advirtió que Mejía está exponiendo la vida de Martinelli al llevarlo al límite del estrés, lo que se traduce en maltrato psicológico y vejámenes.

LEE TAMBIÉN: Manchester United invita a rescatados de cueva de Tailandia conocer Old Trafford

Al magistrado, según destacó Holanda Polo, se le dijo lo mal que se sentía Martinelli, pero hizo caso omiso, " Él salió en una ambulancia, en una camilla, yo que soy solo una defensa salí con la presión alta, ahora él que está enfermo... esto es un estrés grande y usted, señor juez, conoce de la situación", puntualizó.

La ex primera dama Marta de Martinelli advirtió que para matar a una persona no es solo con una pistola o un cuchillo, lo puedes hacer no siguiendo las recomendaciones médicas, llevándola a estrés excesivo.

La audiencia que se le sigue a Martinelli fue suspendida ayer y será reanudada una vez el expresidente sea sometido a exámenes en el Instituto de Medicina Legal.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title