Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Roux afirma que prioridad de su gobierno será reactivar la economía

Por: Redacción / Crítica -

Con la reactivación de la economía y la ejecución de los planes estratégicos que tenemos preparados para que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sea próspero y sostenible es una de las fórmulas con las que le devolveremos al pueblo la calidad de vida que ha perdido, afirmó este domingo el candidato presidencial Rómulo Roux.

Éste y otros planes fueron compartidos por Roux con las familias panameñas que le abordaron durante un recorrido que realizó junto a su compañero de fórmula, Luis Casís, por los populares centros comerciales de Los Pueblos y Metromall.

Publicidad
"Ejecutaremos un plan agresivo que nos permitirá reactivar la economía, generar empleos, realizar inversiones en obras que requiere el pueblo, sobre todo aquellas destinadas a satisfacer necesidases básicas como de agua, recolección de basura, seguridad, transporte, salud y muchas otras con los que los panameños tienen que lidiar a diario", manifestó.

Roux y Casís visitaron varios locales comerciales y palparon el esfuerzo que realizan varias familias para tratar de conseguir con los pocos recursos que tienen la mayor cantidad de útiles o implementos escolares para el retorno de sus hijos a clases en algunos días.

"Vamos a enfocarnos en darle al país la educación que merecen, despolitizaremos el Ministerio de Educación, ejecutaremos programas como Primera Infancia, destinaremos recursos para que ningún niño vaya a un salon de clases con hambre. Tomaremos las decisiones que haya que tomar, sin temor al costo político, porque en Panamá no podemos tener diferencia entre la educación privada y pública. Tendremos una educación igualitaria y de calidad", expresó.

Mencionó que otro tema que también será atendido durante su gobierno es la falta de medicamentos que está costando vidas de panameños. "Y este problema, como muchos otros que afectan a los panameños  se da no por falta de recursos, sino por incapacidad y falta de voluntad. Y sobre medicamentos pronto vamos a anunciar el protocolo de cómo vamos reembolsar los gastos a los que, cotizando seguro social, tienen que acudir a farmacias privadas", reiteró.

Los abanderados de Cambio Democrático (CD) y Alianza hicieron un alto en el puente peatonal que une a ambos centros comerciales donde escucharon las inquietudes de los trabajadores informales que ocupan el paso. Manifestaron sus ganas de seguir trabajando y que se les permita mantenerse en la concurrida zona.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content