Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Roux: Varela y PRD se meten tiro en el pie si impugnan a 'El Loco'

Por: Redacción / Crítica -

Si el gobierno de Juan Carlos Varela en su "matrimonio de conveniencia" con la campaña del PRD y Laurentino Cortizo tiene éxito en presionar la Tribunal Electoral para que impugne la candidatura alcaldicia de Ricardo Martinelli, el pueblo se volcará en un voto castigo hacia esas dos fuerzas políticas y a favor de la oferta electoral de Cambio Democrático-Alianza.

Así lo advirtió ayer el candidato presidencial Rómulo Roux, de la coalición CD-Alianza.

Publicidad
“Esa impugnación está hecha a la medida para beneficiar al PRD, a su candidato, y eso es lo que quiere este gobierno, que gane Cortizo, para que continúe esta relación”, sostuvo Roux.

Roux dijo que, como abogado, le sorprende que el Tribuna Electoral (TE) haya emitido una certificación con la que se acredita la residencia del ex Presidente Martinelli en el distrito capital y que ahora se haya dado entrada a una impugnación con la que se busca inhabilitarlo como aspirante.

Si bien reiteró su confianza en que los magistrados del TE resolverán en derecho, Roux denunció que existen presiones por parte del Ejecutivo, del PRD y de Laurentino Cortizo para afectar las campañas de CD y Alianza.

Rómulo Roux recordó que el matrimonio de conveniencia Varela-Cortizo-PRD existe desde 2014, cuando le quitaron a CD cinco diputaciones. Posteriormente, sostuvo, “montaron un show” para disfrazar su pacto al mismo tiempo que se repartían cargos en el gobierno, embajadas y notarías.

Refiriéndose a la posibilidad de inhabilitar a Martinelli, Roux afirmó que “el panameño es muy sabio y si hacen eso tendrá un efecto contrario, habrá un voto de castigo”.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content