Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Sittón: fiscal del caso pinchazos anda turulato

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El tribunal de juicio del caso pinchazos realizó ayer un llamado de atención al fiscal Ricauter González, por no no dominar la técnica del interrogatorio y desconocer las pruebas que trata de introducir al juicio contra el exmandatario Ricardo Martinelli.

Esa afirmación la lanzó el abogado defensor Sidney Sittón, quien dijo sentir pena ajena al verlo “turulato y desconcertado después de 12 objeciones al hilo”.

Publicidad

En la audiencia el testigo Luis Enrique Rivera Calle, quien es perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha dicho que al disco compacto aportado como prueba de las interceptaciones, le fue violado su sello protector, por lo que no puede hacerse responsable de la información que contiene.

El Fiscal Ricauter Donato González, por su parte, se ha limitado a señalar de que a pesar de que esa prueba estaba rota su cadena de custodia, el perito ha validado supuestamente toda la información que allí se encuentra almacenada.

Frente a esto, el abogado Sidney Sittón indicó que el siente que el fiscal Ricauter Donato González está engañando a la población, creándole falsas expectativas, ya que si Rivera Calles ha indicado no hacerse responsable esa evidencia.

Sittón añadió que cuando una prueba ha sido alterada la misma queda viciada, algo que no lo señala él, sino la ley y los estándares internacionales.

“El abogado que no maneje preservación, procesamiento y análisis de la evidencia digital está perdido en el espacio, hay que salvaguardarse los protocolos y procedimientos, por eso hay un ejercicio que se hace y es por eso que existe una cadena de custodia, hay embalajes, para salvaguardar el proceso”, manifestó el abogado defensor.

En tanto, el juicio oral a Martinelli fue suspendido para iniciar hoy a las 9:00 de la mañana, toda vez que el Tribunal tuvo que responder a una solicitud de amparo de Garantías, presentado por la defensa, por afectaciones de derecho.

El tribunal suspendió a las 2:40 de la tarde de ayer el acto, porque solo disponía de dos horas para enviar la respuesta a la solicitud que hizo el primer Tribunal Superior para posteriormente realizar su resolución.

El recurso fue interpuesto ante el Primer Tribunal Superior de Justicia resalta que: "la viabilidad de la presente acción recae en el hecho de que se están vulnerando flagrantemente los derechos y garantías fundamentales de Ricardo Martinelli Berrocal, ya que, el Tribunal de Juicio Oral permitió la lectura e introducción de una pieza procesal, parte de los siete cuadernillos que contienen los resultados de la diligencia de inspección ocular practicada al correo electrónico brad.pty507@gmail”

Por lo que al entrar en el receso de la tarde el Tribunal de Juicio, procedió a informar a las partes de la solicitud que recibieron, por ende, tenían que suspender la audiencia, para proceder a responder la petición que les llegó.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content