Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Tema de competencia, la sombra sobre audiencia de ‘El Loco’

Por: Redacción Crítica -

Cuando hoy se reanude la audiencia del caso “pinchazos” contra el expresidente Ricardo Martinelli, se espera que el juez de “garantías” Jerónimo Mejía decida cuáles pruebas se utilizarán.

Sin embargo, la atención del país estará centrada en el tema de la competencia (o más bien, falta de ella) de parte de la Corte Suprema de Justicia, ya que Martinelli dejó de ser diputado del Parlacen.

Publicidad

El tema de la declinación de la competencia no solo ha sido planteado en un borrador de fallo por el magistrado Oydén Ortega, sino que es la opinión que tienen tanto la defensa de Martinelli, como el fiscal Harry Díaz.

Que la Corte ha perdido la competencia es algo en que también coinciden juristas como Edgardo Molino Mola, y también es el criterio del Colegio Nacional de Abogados.

Luego de la filtración a la prensa del documento de fallo que declinaría la competencia de la CSJ, diarios como “La Prensa” y medios televisivos han iniciado una campaña de desprestigio y hostigamiento contra el magistrado Oydén Ortega.

Esto, según la defensa de Martinelli, es otra muestra de que el caso “pinchazos” no es más que un paquete armado para perseguir judicialmente al expresidente, todo por órdenes del actual mandatario Juan Carlos Varela.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title