Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Uber se instala en Panamá bajo régimen especial de sede multinacional

El régimen SEM está vigente en Panamá desde el 2007 y ofrece incentivos fiscales.

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Uber informó este lunes que se ha instalado en Panamá bajo el régimen especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), el cual, dijo, busca aprovechar dado su interés en el mercado local y por ser el país un hub logístico regional.

LEE TAMBIÉN:  Avalan construcción de terminal de transporte en La Chorrera

El régimen SEM está vigente en Panamá desde el 2007 y ofrece incentivos fiscales que han atraído a más de un centenar de empresas que han invertido más de 1.000 millones de dólares y generado más de 6.000 empleos, de acuerdo a los datos oficiales disponibles.

"Uber se une a las más de 145 empresas aceptadas por la Comisión de SEM, cumpliendo con todos los requisitos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para este reconocida designación", indicó la empresa en una declaración pública.

El gerente general de Uber para la región de Panamá y el Caribe, Gabriel Gutiérrez, agradeció la "confianza" del Ejecutivo panameño, y recalcó el compromiso de la firma de "seguir invirtiendo en el país" el cual, por su ubicación geográfica, "es un hub logístico dentro de esta región".

Gutiérrez recordó que la aplicación Uber llegó a Panamá hace casi cinco años, "ofreciendo oportunidades de autoempleo a más de 4.500 socios conductores, quienes ofrecen servicio a más de 225.000 usuarios, brindando soluciones a sus necesidades de movilización".

La operación de Uber en Panamá ha estado envuelta en la polémica y caracterizada por la oposición de los conductores de taxis tradicionales, en una ciudad en la que el transporte público sigue siendo deficiente pese a lo grandes avances de últimos años con la entrada en servicio de la línea uno del metro, el único de Centroamérica.

En noviembre pasado el Ejecutivo del presidente panameño, Juan Carlos Varela, prorrogó nuevamente, hasta el próximo 30 de abril, el pago en efectivo del servicio de Uber, una opción que generó protestas y huelgas en el servicio de taxis tradicionales o amarillos.

Debido a las constantes quejas de los taxistas, el Gobierno emitió una reglamentación que regula las plataformas tecnológicas y que establece entre otros que los conductores tienen que ser mayores de 21 años y contar con una licencia de tipo E1, que las autoridades pueden expedir exclusivamente a ciudadanos panameños.

Publicidad
El reglamento limita además el uso de este tipo de transporte a la capital panameña y a tres provincias interiores (Panamá Oeste, Colón y Coclé) y especifica las características que deben cumplir los vehículos que prestan el servicio, entre otras medidas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content