Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Van a tirar huevos y pollos contra Etesa

El productor avícola Carlos Salcedo le informó a Crítica que el día de hoy, a las 10:00 a.m., los productores agropecuarios estarían realizando un piqueteo y protestas frente a las instalaciones de Etesa, donde estaría arrojando pollos y huevos a estas instalaciones como manera de protesta por el alza de las tarifas en la energía eléctrica.

Salcedo aseguró que los industriales y los productores ya no soportan un aumento más y es inmoral pasarle este precio al consumidor que está muy golpeado en este momento, por lo que aseguró que no les quedará más remedio que comenzar a reducir personal.

Publicidad

 Salcedo explicó que la cría de pollos requiere de mucha energía eléctrica desde la incubación que dura 21 días y la crianza donde los pollos deben estar 24 horas en aire acondicionado o con una ventilación eficiente, de lo contrario mueren.

Destacó que sería lamentable que se le traspase el precio de la energía al pollo, porque es la principal fuente de proteínas que tienen los panameños y que a través de los años se ha mantenido con un precio estable y asequible a todos los consumidores.

El productor no descartó que este tipo de protesta donde los productores arrojan pollos, cerdos y  otros productos agrícolas a las instalaciones de las empresas eléctricas y de las autoridades reguladoras, se repita en diversas partes del país.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title