Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

¡Zaz! aumentos de hasta 100% en peaje de Corredor

Por: -

Un aumento en tres tramos del Corredor Sur –algunos de hasta 100%- sorprendió a los usuarios al aparecer en Gaceta Oficial. Este aumento fue aprobado por el Presidente Juan Carlos Varela y sus ministros a través de la Resolución de Gabinete No. 18 del 27 de febrero de 2019.

Se trata de aumentos en la tarifa del entronque Hipódromo del Corredor Sur y la nueva salida de este mismo corredor hacia Punta Pacífica; además de unificar la tarifa a los vehículos clase A en la Caseta A (dirección Tocumen) de vía Israel, ubicada en Atlapa.

Publicidad

Las tarifas quedarán de la siguiente manera: En las casetas A y B del entronque hipódromo, los autos clase A (autos, pick ups y motos), pagan 50 centavos. Antes era de 0.25. Los autos clase B (autobuses y microbuses) pagan 70 centavos y los clase C y D (unitarios y articulados) tendrán que caerse con $1.30.

Para la salida de Punta Pacífica (desde Cinta Costera), los autos Clase A pagan 35 centavos, los Clase B pagan 70 centavos y los Clases C y D $1.25.

En cuanto a la unificación de tarifa de los vehículos Clase A de la Caseta A (hacia Tocumen) vía Israel, ubicada en Atlapa, los clase A pagan 60 centavos y antes era 0.35. Los B pagan 75 centavos y los C y D tienen que poner $1.40 para pasar.

En el año 2016, un aumento de peajes del Corredor Sur que habían aprobado Varela y su gabinete fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia, ya que su implementación se dio sin haber cumplido el proceso de consulta ciudadana.

El inicio del proceso de consulta se dio el 27 de diciembre de 2018, cuando el Ministerio de Obras Públicas y la Empresa Nacional de Autopistas publicaron en dos diarios de circulación nacional el sustento para las nuevas tarifas, y recibió durante un mes comentarios, observaciones y preguntas por correo electrónico.

El 22 de febrero, el MOP emitió el visto bueno a ENA para poner en marcha las nuevas tarifas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content