Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Zulay propone indemnizar a afectados por soterramiento de cables

La Asamblea Nacional informó que la propuesta de Rodríguez señala que las indemnizaciones serían para las personas naturales y jurídicas afectadas por inundaciones vinculadas a los trabajos de soterramiento de cables.

Vista general de los instantes previos a la presentación de documentos. Foto: Yorlenne Morales

Por: Panamá / EFE -

La diputada opositora y precandidata presidencial Zulay Rodríguez propuso un anteproyecto de ley que plantea indemnizar a los afectados por los trabajos de soterramiento de cables que se desarrollan en la capital de Panamá.

La Asamblea Nacional informó que la propuesta de Rodríguez señala que las indemnizaciones serían para las personas naturales y jurídicas afectadas por inundaciones vinculadas a los trabajos de soterramiento de cables.

Publicidad
El pago de esas responsabilidades caería sobre el Municipio de Panamá y las empresas contratistas responsables de los trabajos que provoquen este tipo de afectaciones, de acuerdo a la propuesta de Rodríguez, quien aspira a ser la candidata presidencial del PRD en los comicios de mayo de 2019.

LEE TAMBIÉN: Reunión Mida-productores

La cuantía de la indemnización deberá ser "fijada mediante certificaciones expedidas por un contador público autorizado en las que se acrediten los correspondientes daños", de acuerdo con el anteproyecto, informó el Parlamento unicameral.

"El articulado de este anteproyecto establece que las indemnizaciones que tengan que pagar las compañías aseguradoras a consecuencia de siniestros de vehículos, negocios o viviendas, producto de las inundaciones provocadas por estas obras, tendrán que ser desembolsadas por el Municipio de Panamá".

También que el Municipio de Panamá tendrá que indemnizar a las personas naturales que, por consecuencia de las afectaciones, hayan perdido sus puestos de trabajo.

"La propuesta de la diputada Rodríguez señala que las cantidades que tenga que desembolsar el Municipio de Panamá deben ser recuperadas directamente de sus contratistas o las aseguradoras, previa las acciones judiciales correspondientes", dijo la Asamblea Nacional.

Varias zonas de la capital panameña se han convertido literalmente en lagos debido a las torrenciales lluvias que han caído en las últimas semanas, y se han vuelto virales vídeos en los que se autos casi completamente cubiertos de agua y negocios inundados. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title