Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Rechiflas antes de las elecciones

Por Julio César Caicedo Mendieta

La inmensa mayoría de los políticos que aspiran a reelegirse en las próximas elecciones panameñas son tan “carilimpios” que no hacen esfuerzos para dar buena cara ante un mundo hostil hartísimo de mentiras y atracos al erario. Esta pobre gente no se da cuenta de que su apariencia ha sido modificada de funcionario honrado, noble y trabajador que mostraron al principio, a la de un experto en las artes del matraqueo y en los pormenores del paquete chileno.

Es conmovedor ver cómo esos tipos y tipas ladronazos, porque no se roban 25 centavos, sino que millones de dólares, pueden hipnotizarse hasta lograr ignorar que resultan incomodísimos ante el país. Esta clase de miserables atrasadores de la patria de Victoriano sabe movilizarse cómodamente con la agilidad de las larvas en aguas podridas que supuran en sus partidos políticos merced a una Constitución nacional emparchada a la medida para cubrir lo fétido de sus pezuñas y garras.

Por eso hay que abuchearlos en donde aparezcan, en procesiones como la de Santa Librada, la de Esquipulas, el Negro de Portobelo, la cabalgata davideña, en las fiestas patrias, en el clásico presidente Remón, velorios y entierros. Rechiflarlos hasta perder el aliento. Si yo fuera presidente de la Asociación nacional por el no a la reelección, hubiese propuesto un calendario de silbatinas y tocaderas de pailas a todo lo corto y delgado del país.

Publicidad

El pueblo engañado debe aliviar penas, y ese sentimiento acumulado de culpas por sus camándulas. Un abucheo nacional sería para las masas además de un gozo, como un alivio para un tapado de tres días, luego de una evacuación formidable. ¡Pero no! García Márquez tuvo razón al comentar que la plata era la mierda del diablo, aquí existen capaces de ver pasar a esos morrinosos y abrazarlos hasta caer y revolcarse en los tierreros de calles llenas de huecos.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title