Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Agobiados por el calor

Equipos de enfermería optaron por ubicar en la entrada del centro médico, el puesto para poner la vacuna contra la influenza. Eric A. Montenegro

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

En el centro de salud de Altos de San Francisco del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, los pacientes recurren a improvisados abanicos con el cual mitigar el calor exisente en dentro de esta instalación del Ministerio de Salud (Minsa).

Los problemas iniciaron hace tres semanas, al registrarse un incidente en el panel eléctrico central de esta instalación de salud.

Publicidad

En consecuencia el suministro de energía eléctrica en el centro de salud se interrumpe a diaro por varias horas, afectado todos los servicios de salud.

Debido a ello, los equipos de enfermería, optaron por ubicar en la parte externa del centro medico, el puesto de aplicación de la vacuna contra la influenza en tanto que otros equipos atienden fuera de los consultorios.

Laura González, residente en Loma de Guadalupe, dijo que conforme avanza las horas del día, el calor se torna desesperante, especialmente entre los niños más pequeños.

González detalló que la atención médica se ha reducido a consecuencia de este problema eléctrico, haciendo más díficil obtener un cupo en esta istalación sanitaria.

La temperatura dentro del centro de salud, preocupa al personal de farmacia, puesto que hay medicinas que requieren de enfriamiento permanente al igual que en el laboratorio.

Los pacientes que acuden a este centro coinciden en que es uno de las pocos del Minsa que brinda una buena atención a los niños, pues tiene la mayoria de los servicios de salud.

Esta semana, personal del Minsa, realizó algunos trabajos para suministrar corriente electrica de forma permanente a las áreas de odontología, farmacia y laboratorio.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content