Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Brucelosis preocupa

Los ganaderos en la provincia de Chiriquí están alarmados por el aumento de casos de brucelosis. Foto: José Vásquez

José Vásquez Chiriquí

Los ganaderos de la provincia de Chiriquí están alarmados debido a las estadísticas que indican que hay 26 fincas ganaderas reactoras a brucelosis bovina efectuada al ganado, sin que las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) expliquen las acciones que se tomarán sobre esta problemática.

Durante una reunión efectuada por los grupos ganaderos con el doctor Pablo Constantino, epidemiólogo de la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se conoció que hay 10 fincas positivas en el distrito de Boquerón, 6 en Tierras Altas, 3 en Bugaba, 2 en San Lorenzo, 2 en Gualaca, 2 en Barú y una finca en el distrito de David.

Una fuente de los ganaderos confirmó que hasta la fecha se han sacrificado en la provincia de Chiriquí 68 cabezas de ganado, lo cual indica que el número de casos va en aumento, ya que hace tres meses solo se manejaba la cifra de siete fincas con casos reactivos a la prueba de brucelosis.

Publicidad

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), Rafael Jované, confirmó ayer, miércoles, que los casos de fincas sospechosas se han disparado, lo cual ha generado alarma entre los productores, ya que los casos están creciendo.

Necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) asuma su responsabilidad y que destine los fondos que sean necesarios para hacer frente a este problema, pues todo indica que no hay fondos para el programa de brucelosis, esto limita las acciones de los funcionarios de Salud Animal.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title