Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Camioneros panameños varados en Nicaragua buscan regresar a Panamá

Los transportistas están sin combustible, sin alimentos y expensos al vandalismo de quienes aprovechan de la situación de inestabilidad política que vive Nicaragua.

Los transportistas temen hasta por su vida. / Foto: Mayra Madrid

Mayra Madrid / Web

Un grupo de transportistas panameños quienes se mantienen varados en el hermano país de Nicaragua, en medio de saqueos y protestas contra el gobierno de ese país, buscan la manera de regresar a suelo patrio y poner a salvo su vida.

Familiares de los afectados están solicitando a las autoridades panameñas que no esperen más y los saquen de ese país

Se trata de más de una decena de transportistas panameños que se encuentran en ese país desde hace más de dos semanas, luego de quedar varados por los actos de violencia que se registran en Nicaragua

Sus familiares han dicho que según las comunicaciones que han mantenido con los transportistas están sin combustible, sin alimentos y expenso al vandalismo por parte de delincuentes que se aprovechan de la situación de inestabilidad política que vive el país centroamericano.

Publicidad

La madre de uno de estos transportistas quien ha tenido acercamiento con las autoridades panameñas, buscando la forma para sacar a su hijo de Nicaragua y al igual que al resto de los compañeros, asegura que la situación que viven es crítica ya que están a la intemperie expuesto a la delincuencia que se vive en ese país.

LEE TAMBIÉN: Ceden administración de matadero municipal

"En Nicaragua, no están seguros, todo lo contrario, temen hasta por sus vidas, no hay alimentos ni combustible ni locales abiertos, por lo que ellos y sus vehículos están expuestos", expresó Aida Dora Navarro, madre de uno de los camioneros varados.

Los familiares de los transportistas están solicitando al gobierno de Panamá y consulados que intervenga para que les brinden el apoyo a estas panameños y así puedan abandonar ese país sin ningún problema y no esperar más.

Ante la situación registrada en Nicaragua, el presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga de Panamá, Rene Paredes, envió un mensaje a las autoridades panameñas, de buscar opciones para sacar a los camioneros panameños varados en Nicaragua.

"Los grupos en disputas ya han intentado abrir los contendedores con alimentos o mercancía seca, por eso es que se necesita hacer las coordinaciones para sacarlos de allá", dijo Paredes.

El vice gobernador de la provincia de Chiriquí, Leslie Ariel Miranda, aseguró que las inquietudes de los familiares de los camioneros han sido puestas en conocimientos de la Cancillería para que procedan con las acciones necesarias.

.

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title