Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Caos por falta de agua

Unos 50 mil usuarios siguen sin agua en varios sectores de Arraiján, buscan desesperadamente el vital líquido. Foto/Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Pese a que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), han reforzado el suministro de agua potable a través de carros cisternas en el distrito de Arraiján, las quejas y protestas en las calles por la falta del vital líquido van en aumento.

La noche del viernes residentes Burunga, Nuevo Chorrillo y Vista Alegre, mantuvieron cerrada la carretera Interamericana, provocando un tranque vehicular por varios kilómetros. Los cierres de vías se repitieron la tarde del sábado en Arraiján cabecera,

Itzel González, quien reside en Nuevo Chorrillo, indicó que ha tenido que recurrir a la compra de agua embotellada para abastecer a su familia, puesto que los carros cisternas no entran a las barriadas.

Publicidad

Para este domingo, el Idaan mantendrá los centros de distribución de agua potable en Colinas de Cáceres, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, sectores uno y dos de Lluvia de Oro, Altos de los Lagos, Betuel y Colinas del Oeste.

El Idaan informó además que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) distribuyo ayer 66,240 botellas de agua en diversos puntos del distrito en donde los carros cisternas no tienen acceso.

Para hoy se reforzará la entrega de agua al entrar en operación 10 carros cisternas más.

Las expectativas de la población están puestas en la llegada este domingo, del nuevo transformador eléctrico procedente de Changinola en la provincia de Bocas del Toro, para poner en operación la planta potabilizadora.

Laguna Alta produce 20 millones de galones de agua al día para abastecer a más de 60 mil habitantes del distrito de Arraiján.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content