Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Continúa problemática con suministro de agua en Parita

Los pariteños deben recoger agua en tanques ante la ausencia del vital líquido.

Por: Thays Domínguez /Web -

Los moradores del distrito de Parita, en la provincia de Herrera, se sienten defraudados, ya que aseguran han debido acostumbrarse a vivir sin agua potable, producto de los constantes daños que se dan en los equipos de la toma de agua cruda.

LEE TAMBIÉN:  Desmantelan antiguo puente giratorio de Miraflores

Cada día, los pariteños deben recoger agua en tanques, que forman parte ya del paisaje de la comunidad, ya que permanecen permanentemente en sus portales, a la espera de los cisternas que los abastecen.

Desde el pasado miércoles, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que nuevamente la planta potabilizadora de Parita se encuentra fuera de operaciones por fallas mecánicas presentadas en la bomba auxiliar.

Según indicaron directivos de la entidad, durante el jueves se realizan evaluaciones para proceder con su reparación si los niveles del río lo permiten.

Sin embargo, tras las fuertes lluvias que cayeron sobre la región la tarde y noche del miércoles, estos trabajos no se han podido ejecutar.

Se conoció que tres carros cisternas - dos de 5 mil galones y uno de tres mil- distribuyen agua a comercios, restaurantes, escuelas y el Centro de Salud, así como a residencias con enfermos encamados y personas que lo requieran.

Pero, para la población, además de las molestias causadas por este daño, se suma la realización de trabajos que se realizarán el fin de semana, y que los dejará sin el suministro gran parte del sábado y domingo.

Y es que el Idaan anunció a sus clientes y usuarios en Parita, Puerto Limón y El Corozo que durante este fin de semana, se realizarán trabajos dentro del cauce del río Parita con la finalidad de instalar la tubería de entrada al foso de bombeo ubicado en la toma de agua cruda.

Debido a estas labores el suministro de agua será interrumpido por un período de 8 horas a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. tanto el sábado, como el domingo.

Se informó que se mantendrá un plan de contingencia para la distribución de agua a través de carros cisternas hasta tanto culmine la obra para abastecer a la población, centro de salud y comercios que requieran el suministro de agua.

Publicidad
Cabe destacar, que si se presentan lluvias y crecida del río por seguridad del personal los trabajos se suspenderán y se realizarán otras labores que no afecten el suministro de agua potable.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content