Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Contra nuevos cupos

Con pancartas y carteles, los taxistas herreranos se tomaron la vía y advirtieron que seguirán con su lucha en las calles. Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez Azuero -

La tarde de ayer viernes, un grupo de conductores de taxi de Herrera cerró brevemente la vía Chitré-Los Santos, como parte de los reclamos que mantienen en rechazo al otorgamiento de nuevos cupos

Los manifestantes aseguraron que mantendrán las medidas de presión, ya que no aceptan el otorgamiento de los certificados de operación a terceros, por encima de algunos palancas que tienen muchos años manejando sin tener un cupo propio.

"No más cupos", exigieron los conductores, quienes también solicitaron a las autoridades la derogación de la ley que regula el otorgamiento de los cupos para el transporte selectivo.

Publicidad

Se trata de un grupo de al menos 40 certificados de operación, entregados a personas no relacionadas al sector, por encima de ellos, según los conductores.

Los llamados palancas indicaron que han dedicado años de su vida a manejar taxis sin contar con un cupo, por lo que no consideran justo que se les otorgue a terceros, dejándolos a ellos sin oportunidad de contar con un certificado propio.

Anunciaron que ma tendrán la lucha en las calles, ya que no se sienten conformes con la situsción, que incluso han presentado ante las autoridades en la ciudad capital.

El jueves pasado, un grupo de palancas también protestó frente a las instalaciones de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en David, Chiriquí, para rechazar que se sigan entregando certificados de operación para el sector selectivo de forma política y no se tomen en consideración a los palancas.

Los manifestantes dijeron que algunas prestatarias se prestan para estas concesiones.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content