Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dos protestas más por carencias en escuelas

Hoy, lunes, se ha registrado 4 protestas en distintos colegios del país por reclamos que le han presentado al Ministerio de Educación.

Por: José Vásquez- Diomedes Sánchez -

La comunidad educativa de otros dos planteles del país han salido a protestar hoy  y protagonizar cierres de vía para exigir respuesta al Ministerio de Educación.

Colón:

Padres de familia de padres de familia y educadores del centro educativo República de Bolivia, provincia de Colón, han cerrado la entrada al Casco Viejo de la Ciudad.

Hoy, lunes, las madres llegaron con sus hijos a la escuela para iniciar el año escolar, pero con la sorpresa que no fue así. Aún este centro educativo no tiene bancas ni mobiliario para poder recibir a la población estudiantil.

LEA TAMBIÉN:  Candela en depósito de Calidonia

Chiriquí

Padres de familia de la escuela Leopoldina Field del distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, salieron a protestar hoy cerrando dos paños de la vía principal que conduce a Boquete para exigirle al Ministerio de Educación  (Meduca) nombre 5 docentes que hacen falta.

Publicidad
Ramón Corella, dirigente de los padres de familia,  señaló que hacen
falta los maestros de sexto ,quinto, cuarto, segundo grado y una maestra especial.

Afirmó que han sido paciente con el Meduca y han transcurrido ya dos meses desde que iniciaron las clases y no han nombrado los docentes, perjudicando a más de 100 estudiantes.

Señaló que los niños han sido distribuidos de manera temporal en otros salones, pero el número de estudiantes supera los  40 estudiantes lo cual dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content