Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Empresarios pide más seguridad para turistas en Colón

La "inacción" de las autoridades "acrecienta la inseguridad, afectando la economía y la imagen del país", añadió en su comunicado la Asociación, que está presidida por Daniel Rojas

Por: Panamá, ACAN-EFE -

Los empresarios de la Zona Libre de Colón, la mayor del continente y ubicada en la costa del Caribe de Panamá, exigieron hoy mayor seguridad para los turistas que visitan la zona luego de una pareja alemana fuera asaltada esta semana.

LEE TAMBIÉN:  Lo balean en el abdomen para robarle

En un comunicado, la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) hizo este viernes "un enérgico llamado de atención a la Policía Nacional de Panamá para que cumpla de manera efectiva con su función de salvaguardar la vida de la población y los turistas de la provincia de Colón".

La "inacción" de las autoridades "acrecienta la inseguridad, afectando la economía y la imagen del país", añadió en su comunicado la Asociación, que está presidida por Daniel Rojas.

Publicidad
El gremio se refirió al asalto del que fue víctima esta semana una pareja alemana en la ciudad de Colón, situada en la provincia homónima, una de las zonas más deprimidas del país y azotada por pandillas y bandas del narcotráfico.

El Gobierno panameño ha implementado varios esquemas de seguridad en su empeño por convertir a la provincia de Colón en un emporio turístico y comercial, debido a que en ella se encuentra la zona libre y puertos que sirve no solo a los grandes buques que pasan por el Canal de Panamá si no también a cruceros.

"El acto delictivo en contra de una pareja de turistas ocurrido en la Ciudad de Colón el pasado miércoles 12 de diciembre deja nuevamente en evidencia la necesidad de proveer de mayor seguridad a una provincia cuyo valioso aporte a la economía del país es innegable y que aún posee un gran potencial por explotar", dijo la Asociación de empresarios.

Los usuarios de la ZLC también instó "al Municipio de Colón y a los operadores de turismo a que desempeñen su rol de manera responsable".

"Consideramos que la debilidad de las instituciones del país afecta la competitividad y empaña la imagen que con mucho esfuerzo hemos construido todos", añadió la misiva de los empresarios.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title