Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Estragos por lluvias

Un morador observa y espera en una silla que baje el nivel de las aguas en las residencias. Fotos: Eric Ariel Montenegro/ Thays Domínguez

Por: Eric M./ Thays D./ Elena V. Corresponsales -

Las intensas lluvias registradas el fin de semana ocasionaron el desbordamiento de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra y viviendas anegadas, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La vía en el sector de Loma Cová a la altura del llamado “control dos” quedó anegada por varias horas, lo que impedía el tránsito de vehículos por esta zona al igual que en La Espiga en La Chorrera.

Publicidad

Mientras, en las barriadas los Cerezos, Vacamonte, sector La Paz, calle quinta se reportaron casas anegadas.

En el sector de Los Raudales en Potrero Grande y Villa del Bosque en el corregimiento de Barrio Colón, varias casas quedaron anegadas.

En estas áreas, los residentes debieron abandonar sus casas junto con sus pertenencias, las cuales colocaron en la calle y en casas de vecinos; además de pasar la noche a la intemperie.

En total, unas 47 casas afectadas por las lluvias y evaluadas en la provincia de Panamá Oeste, según el último reporte dado a conocer por el Sinaproc de Oeste.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos, regional de La Chorrera, reportó pasada la 1:00 de la madrugada de ayer lunes, la salida del cauce del río Caimito, que anegó la vía que conduce hacia los corregimientos de Herrera, Mendoza y Represa.

Las fuertes lluvias también ocasionaron afectaciones en diferentes puntos de la provincia de Coclé, en algunas comunidades del distrito de Antón como Bijagual y La Loma Abajo de Río Hato, en donde la carretera se convirtió en un río y afectó algunas residencias.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title