Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

FTC ataca al fuego

Las autoridades han utilizado todos sus recursos para combatir el incendio forestal y evitar que se propague. Foto/José Vásquez

Por: José Vásquez Chiriquí -

El incendio forestal en la Emplanada de Chorcha se mantiene por cuarto día confirmaron mas autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta quienes mantienen varios frente de trabajo para controlar el fuego que ha consumido aproximadamente unas 30 hectáreas.

En el operativo de extensión participan mas de 40 unidades de los bomberos, Sinaproc, Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y voluntarios de la comunidad.

Publicidad

La FTC, trabajaba fuertemente, ya que el incendio se mantiene en dos frentes y las fuertes brisas y las altas temperaturas podrían ocasionar que el incendio tome fuerza nuevamente.

Francisco Santamaría, director regional del Sinaproc señala que los funcionarios y voluntarios trabajan de forma coordinada para extinguir el fuego.

Señala que se desconoce que pudo haber generado el incendio que afectó la fauna y la flora de este lugar turístico.

Muchos propietarios de fincas ganaderas tomaron la decisión de sacar los animales y al personal de campo por medidas de seguridad.

La Emplanada de Chorcha pertenece al corregimiento de Chiriquí en la provincia del mismo nombre y es de interés turístico.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content