Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Inundaciones en Colón causadas por no terminación de trabajos de interconexión

Los trabajos iniciarán el lunes 18 de junio y se tendrá una duración de 2 meses.

Se van a iniciar los trabajos de construcción y conexión de la una nueva red pluvial en la avenida 13 avenida Central y Roosevelt. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Panamá- El no haber culminado la conexión de las tuberías para el desagüe en la avenida Amador Guerrero, fue una de las causas, por la que registraron inundaciones en gran parte de la ciudad de Colón, así lo explicó Héctor Samaniego, uno de los coordinadores de los trabajos de renovación en la urbe colonense.

El pasado viernes, se dieron muchas afectaciones en varias avenidas de la ciudad de Colón

Detalló Samaniego, que ocurrurrió porque la interconexiones no se han culminado, para que así puedan entrar a las colectoras y de allí, a las estaciones de bombeos, en esa fase no esta terminado un 100%.

Y lo segundo, la basura se acumuló en los tragantes, lo que evitó que el agua llegará a los cajones y se tuvo que sacar hacia las bombas de succión para ser desalojadas.

Publicidad

Adicional, dijo que existen áreas donde se deben hacer grandes excavaciones, pero estos puntos aún habitan personas, lo cual es un tema que esta atendido por el Miviot, para mudar a las personas e iniciar los trabajos.

LEE TAMBIÉN: Desmiente alerta de huracán sobre Panamá

Al tiempo que se dio a conocer que se va a iniciar los trabajos de construcción y conexión de la una nueva red pluvial en la avenida 13 avenida Central y Roosevelt, en la que se hará reordenamiento de flujos en estas vías, que se inundan.

Los trabajos iniciarán el lunes 18 de junio y se tendrá una duración de 2 meses

Por su parte, Jahir Góndola, asesor del Miviot, indicó que las ocho bombas están instalando y están funcionando y una vez se culminen todos los trabajos las aguas bajarán rápidamente debido a que son automáticas

En cuanto, a la basura, las personas continúan arrojando todo tipo de desperdicios a los dragantes, como platos y vasos de foam, alfombras, que contribuyen a que el agua, no sean desalojados.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title