Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Parque de diversión "Ciudad Mágica" no participará en Feria de Azuero

Ciudad Mágica, procedente de Costa Rica, no participará en la FIA, debido a temas legales.

Por: Thays Domínguez /Web -

La región de Azuero se prepara para la celebración a partir de hoy, jueves, del principal evento ferial de la región, la Feria Internacional de Azuero, la cual será inaugurada en horas de la noche.

Más de 500 expositores nacionales e internacionales han confirmado su participación en el evento, que se extenderá hasta el próximo 7 de abril.

LEE TAMBIÉN:  Funcionarios de la Lotería protestarán durante sorteo

Este año, y tras cerca de 30 años de participación ininterrumpida, el parque de atracciones mecánicas, Ciudad Mágica, procedente de Costa Rica, no participará en la FIA, debido a temas legales.

Y es que el pasado año, una menor de edad murió en la provincia de Coclé en uno de sus aparatos, por lo que los directivos del parque decidieron no participar, mientras continúa el proceso legal interpuesto.

La información fue confirmada por Oscar Celis, director de Seguridad de la FIA, quien indicó que el evento este año contará únicamente con dos parques de diversiones, Play Land Park y Iron City Park.

Según dijo, los parques deberán cumplir con una serie de regulaciones establecidas en la ley, entre ellas un férreo proceso de inspección previo a la certificación por parte de las entidades de seguridad del Estado.

Además, deberán contar con custodia de Sinaproc y los Bomberos durante los días que operarán, así como la presencia permanente de una ambulancia equipada y con personas idóneo

"De no cumplir con estos requerimientos, no podrán operar", puntualizó Celis.

Se espera la presencia de unas 220 mil personas en la FIA, a pesar de que su fecha tradicional de operación se adelantó un mes, debido a la realización de las elecciones generales de mayo próximo.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content