Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Reciben a Rosa Iveth Montezuma en la comarca Ngäbe Buglé (Fotos - Video)

Durante su participación en el certamen mostrará al mundo que Panamá tiene muchas cosas que se desconocen a nivel internacional.

Ella anhela que reine la tolerancia, ya que en el Miss Universo se escuchará el nombre de Panamá. Fotos: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

La comarca Ngäbe Buglé se volcó a las calles para recibir este sábado a la señorita Panamá para el Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, en una caravana que recorrió las principales calles de esa región indígena.

Rosa Iveth, llegó al sector de Portugal en la comarca, pasadas las 10:00 de la mañana de este sábado a borde de una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),  donde centenares de personas la esperaban para iniciar una gran caravana hasta la escuela de la comunidad de Alto Caballero, para su reconocimiento como digna representante indígena.

Publicidad


Rosa, quien inicialmente vestía un pantalón jeans y una blusa, posteriormente, al llegar a la comunidad que la vio crecer, se cambio el vestuario por su tradicional nagua para mostrarle a su pueblo que es una digna representante de la comarca.

"Me siento muy orgullosa, este recibimiento me llena de emoción, estoy muy agradecida con todo mi pueblo de la comarca, porque no solo represento a mi comarca y a las cuatro comarcas, si no también representaré al país entero", sustentó.

"Me prepararé muy bien para dejarlos muy en alto. Algo si quiero dejar en alto, el tema de la nagua que fue muy polémica, pero ahora en el Miss Universo no se va a quedar para nada, estuvo conmigo desde el día uno y allá vamos juntas" señaló.

LEE TAMBIÉN: Vertedero ilegal de medicamentos

Añadió que durante su participación mostrará al mundo que Panamá tiene muchas cosas que se desconocen a nivel internacional, principalmente la cultura de nuestra nación que es muy rica y "qué decir de mi comarca que tiene tantas maravillas", puntualizó.

Rosa Iveth, sorprendió a los presentes, cuando vestida de Ngäbe y sin zapatos, bailó el tema "La danza del gran guerrero" y "El cangrejo", bailes que son típicos de la etnia Ngäbe, robándose centenares de aplausos y gritos.

César Anel Rodríguez, de la organización Señorita Panamá, dijo que de aquí en adelante lo más importante es el concurso para que Rosa Iveth tenga una excelente presentación.

Al mismo tiempo advirtió a la clase política que si desean que la representante del Miss Universo tenga una foto con alguno de ellos, no solo deben sacar el teléfono y tomársela, si no que también deben apoyarla en el concurso, para que las cosas no solo queden en una fotografía.

Rosa Iveth envió un mensaje al pueblo panameño, que crean en la hermandad como una nación, que reine la tolerancia, ya que en el Miss Universo su escuchará el nombre de Panamá, el cual estará orgullosa de representar.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content