Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Salieron a las calles

En Colón, señalan que no pueden permitir el alza de la luz, que al final afecta a los más pobres. Fotos: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes S. / Mayra M. Colón/ Chiriquí -

Docentes y líderes comunitarios protestaron ayer ante las oficinas de la Asep en la calle primera avenida Central de la ciudad de Colón.

Felipe Cabeza, uno de los organizadores, manifestó que no pueden permitir el alza de la luz, que a final afecta a los más pobres del país.

Publicidad

Señaló que continuarán en las calles de forma cívica, en rechazo a esta medida de hacer rico al que más tiene, en detrimento de los que menos tienen.

Paralelo a ello, los universitarios del Centro Regional de Colón cerraron en el área de Arco Iris para exigir al Gobierno que la medida no sea aplicada.

Por otro lado, un grupo de obreros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) realizaron una manifestación en las afueras de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) en David, Chiriquí, para exigir que se desista en el aumento de la energía eléctrica.

Los manifestantes aprovecharon el tiempo de almuerzo para llegar hasta la avenida conocida como "calle quinta", donde se ubican las instalaciones de la Asep, con banderas en mano, y solicitar entre consignas "Abajo el aumento de la luz", "Basta del encarecimiento a los panameños" y "Abajo la corrupción del Gobierno", entre otras.

El Suntracs anunció para este jueves continuar con las protestas en las afueras de la Asep en David y en otros puntos del país.

Los manifestantes solicitaron a la población que se unan a la lucha y que no permitan las imposiciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title