Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Candidatura norteamericana para el Mundial de 2026 agradece apoyo de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol es la más vieja organización continental de este deporte.

Candidatura norteamericana toma cada vez más fuerza/ AP

Por: Redacción/EFE -

La candidatura de Canadá, México y Estados Unidos para organizar el Mundial de Fútbol 2026 agradeció este viernes a la Confederación Sudamericana la decisión de apoyar la apuesta de las tres naciones norteamericanas.

"Agradecemos que la Conmebol haya decidido apoyarnos, lo cual se une al anuncio de Uncaf (Confederación Centroamericana de Fútbol) que en marzo mostró sus simpatías por nuestro proyecto", aseguró el Comité de la candidatura.

Publicidad

La sede del Mundial de 2026 se anunciará el próximo 13 de junio en Moscú entre la propuesta de canadienses, mexicanos y estadounidenses y la independiente de Marruecos sobre las cuales se pronunciarán los 211 miembros de la FIFA.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lanzamiento de la camiseta de la "sele" quedó reducido a un evento más

Hace unas horas la Conmebol emitió un comunicado en el que informó que los 10 países miembros de la organización tomaron la decisión unánime de apoyar a los norteamericanos. De ganar la sede sería la primera vez que la Copa del Mundo se juegue en tres países.

"Los países de las Américas compartimos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano debe contribuir al desarrollo del fútbol en el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora", expresó hoy el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Confederación Sudamericana de Fútbol es la más vieja organización continental de este deporte y está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El Comité de la candidatura explicó que mantiene conversaciones con las Federaciones Nacionales de todo el mundo para divulgar el proyecto de canadienses, mexicanos y estadounidenses, en busca de captar los votos necesarios para ganar la sede.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content