Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Catorce colegiados 'repetidores' y el estreno mundialista del VAR

el salvadoreño Joel Aguilar y el uzbeko Ravshan Irmatov, estarán en su tercera Copa del Mundo.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

Por: Madrid/EFE -

Un total de catorce colegiados repetirán en Rusia 2018 presencia mundialista después de haber dirigido también en la anterior edición, Brasil 2014, pero en esta ocasión dispondrán de la ayuda adicional del sistema de videoarbitraje (VAR), cuya implantación es una de las grandes novedades de esta cita..

Tan solo dos de ellos, el salvadoreño Joel Aguilar y el uzbeko Ravshan Irmatov, estarán en su tercera Copa del Mundo después de haber acudido también a Sudáfrica 2010

VER TAMBIÉNUna mayoría de franceses querría que Zidane fuera su seleccionador

El resto que repite son el estadounidense Marc Geiger, el tahitiano Norbert Hauata, el holandés Bjorn Kuipers, el turco Cuneyt Cakir, el alemán Felix Brych, el serbio Milorad Mazic, el gambiano Bakary Gassama, el bareiní Nawal Shukralla, el iraní Alireza Faghani, el brasileño Sandro Ricci, el argentino Néstor Pitana y el colombiano Wilmar Roldán

En total la FIFA eligió a 36 árbitros y a 63 asistentes de un total de 46 países diferentes a la vista de "la personalidad y las cualidades de cada árbitro, en su nivel de conocimientos de fútbol y su capacidad para leer los partidos y entender las distintas tácticas desplegadas por los equipos".

Publicidad

En los tres últimos años han participado en seminarios "centrados en la deportividad, la protección de los jugadores y la imagen del fútbol, el mantenimiento de la coherencia y la uniformidad, las formas de leer el juego desde una perspectiva técnica y táctica y el análisis de las diferentes mentalidades de los jugadores y las selecciones", según la FIFA.

Uno fue expulsado

Sin embargo, este miércoles la FIFA decidió retirar de la relación de elegidos al colegiado saudí Fahad al Mirdasi, que a mitad de mayo fue suspendido por su Federación por haber solicitado un soborno para ayudar a un equipo en un partido.

La FIFA, que no reemplazará a Al Mirdasi, también da de baja del Mundial los asistentes Mohammed Al Abakry y Abdulah Alshalwai, y nombra al emiratí Hasan Almahri y al japonés Hiroshi Yamauchi para ejercer de ayudantes del también emiratí Mohammed Mohammed Abdulla y del nipón Ryuji Sato.

Así mismo, la Comisión de Árbitros, eligió a otros trece colegiados para actuar como asistentes de vídeo (VAR) con unos criterios fundamentados en su experiencia en esta faceta en las competiciones de sus federaciones nacionales y confederaciones, además de su participación en diversos cursos preparatorios y torneos FIFA, en los que ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema.

Organización

Los encuentros de Rusia 2018 contarán con un árbitro de vídeo principal y tres asistentes, AVAR 1, AVAR 2 y AVAR 3. Este equipo estará instalado en una sala centralizada situada en el Centro Internacional de Radio y Televisión en Moscú, al que las imágenes captadas se transmiten por fibra óptica.

El árbitro de cada encuentro se comunicará a través de un sofisticado sistema de radio por fibra con el equipo de VAR, que tendrá acceso a 33 cámaras, de las cuales ocho permiten la grabación superlenta y cuatro, la ultralenta.

También pueden ver las dos cámaras destinadas a determinar el fuera de juego, a disposición exclusiva del equipo de VAR. Para la fase de eliminatorias, se instalarán dos adicionales que permiten la grabación ultralenta, una detrás de cada portería.

El equipo de VAR asistirá al árbitro a tomar decisiones relacionadas con las siguientes situaciones cruciales para el partido: goles e infracciones conducentes al gol; decisiones sobre penaltis e infracciones conducentes a un penalti; tarjetas rojas directas; y confusión de la identidad del jugador infractor.

La FIFA ha establecido además una serie señales que harán los colegiados el colegiado en determinadas situaciones.

Cuando retrasen la reanudación del juego para comunicarse con el equipo de VAR, se señalarán la oreja. Esta señal no se entiende como una revisión oficial, que interpretarán los colegiados representando con los brazos una televisión.

VER TAMBIÉNCasi medio millar de ultras rusos en la lista negra del MundialUna

Significará que el partido está interrumpido para revisar una decisión con el monitor en el terreno o para modificarla a partir de la información recibida del VAR.

Para informar al público del estadio y quienes estén siguiendo el partido por televisión, mientras se está revisando una jugada, la FIFA ha desarrollado un sistema de información para las cadenas televisivas, los comentaristas y los elementos de infoentretenimiento.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content