Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Perú se solidariza con Cueva al ser insultado por penalti fallado en Mundial

Ante la avalancha de mensajes de apoyo, Cueva lanzó un comunicado en el que relató el episodio ocurrido en un vuelo donde iba rumbo a Rusia.

Christian Cueva en uno de los partidos del Mundial Rusia 2018./EFE

Por: Lima,/EFE -

El centrocampista de la selección peruana Christian Cueva recibió este martes miles de mensajes de solidaridad tras hacerse viral en redes sociales un video en el que un aficionado lo insultaba por haber fallado el penalti que lanzó frente a Dinamarca en el Mundial de Rusia 2018

En la grabación, hecha en un avión por el fanático peruano con su teléfono, Cueva había accedido a mandar un saludo a un conocido de su compañero de vuelo, pero a mitad de la filmación le lanza insultos e improperios al futbolista para culparle de la eliminación de la Blanquirroja en la fase de grupos de la Copa del Mundo

Rápidamente, el video se difundió en redes sociales y en medios de comunicación, lo que causó gran indignación y escarnio entre los hinchas y los propios compañeros de Cueva en la selección, que reaccionaron con una campaña de solidaridad cuyo lema es "Respeto a Cuevita".

"Cholito querido, sabes que siempre hay gente muy malintencionada, tú continúa rompiéndola dentro del campo", escribió el extremo derecho André Carrillo, actual jugador del Benfica portugués.

Publicidad

VER TAMBIÉN: Baño de masas de los "bleus" en París

Por su parte, el defensa Anderson Santamaría, jugador del Puebla mexicano, lamentó que "hay gente tan repugnante", mientras que el portero Alejandro Duarte, flamante fichaje del Lobos BUAP mexicano, recordó que "a una persona no se le puede medir o respetar por sus logros profesionales, sino simplemente como ser humano".

Ante la avalancha de mensajes de apoyo, Cueva lanzó un comunicado en el que relató el episodio ocurrido en un vuelo donde iba rumbo a Rusia para cerrar su contratación con el Krasnodar

"Lamento profundamente la agresión verbal que sufrí de parte de una persona que, aprovechándose de mi buena fe y disposición para con todos los hinchas, profirió palabras irrepetibles", afirmó Cueva.

"Este hecho hiere no solo la dignidad de mi familia, sino también del equipo y de todos los peruanos que hemos sido 'uno solo en este Mundial'", agregó.

VER TAMBIÉN: Luka Modric, el emperador sin imperio

Cueva agradeció las muestras de apoyo y llamó a todos los peruanos a mantener la unidad conseguida con la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018, por encima de cualquier manifestación violenta.

El agresor, un cocinero identificado como Renzo Quiroz, se disculpó en otro video tras enterarse del revuelo generado en Perú

El penalti fallado por Cueva fue en el debut de Perú en el Mundial frente a Dinamarca, partido que la Blanquirroja terminó perdiendo por 1-0, lo que lastró al equipo en su frustrado objetivo de pasar a los octavos de final tras haber reaparecido en una Copa del Mundo después de 36 años.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title