Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Dieta estilo mediterráneo reduce riesgo de cáncer de mama

La especialista en nutrición Amanda Amigo explica que, según una investigación, seguir una dieta de estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

Por: Marlene González mgonzalez@epasa.com -

¿Sabes qué es una dieta mediterránea? Según los expertos, la principal característica de esta dieta es el alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales (siendo el trigo el alimento base), el aceite de oliva como grasa principal, el vinagre y el consumo regular de vino en cantidades moderadas.

La especialista en nutrición Amanda Amigo explica que, según una investigación, seguir una dieta de estilo mediterráneo puede reducir el riesgo de cáncer de mama. La dieta mediterránea hace hincapié en las frutas, vegetales y granos integrales, y estos alimentos de origen vegetal son ricos en antioxidantes. Introducir antioxidantes puede ayudar a proteger las células de algún daño y, por lo tanto, puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Publicidad

Aunque no hay un alimento específico probado que aumente el riesgo que padecen las mujeres a desarrollar cáncer de mama, especialistas alertan sobre los efectos del consumo de las bebidas alcohólicas para esta enfermedad. “Un alto consumo de alcohol se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama”, resalta Amanda Amigo. “Las mujeres que beben una bebida alcohólica por día en comparación con quienes no son bebedoras realmente tienen un aumento muy pequeño; pero si las mujeres beben entre 2 y 3 bebidas alcohólicas diariamente sí tienen un aumento de alrededor de 20% de riesgo de desarrollar cáncer de mama”.

Por otra parte, la soja contiene compuestos llamados fitoestrógenos, que tienen una estructura química similar al estrógeno humano. Los altos niveles de estrógeno humano se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer. Sin embargo, las investigaciones sugieren que comer alimentos integrales de soya, como el tofu, puede reducir el riesgo de contraer esta enfermedad.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content