Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Documental grabado en el Carnaval de Río está listo, pronto se estrenará

El director del proyecto, planea llevarlo a varios festivales internacionales.

Por: Alexis Lorenzo -

El Carnaval de Río de Janeiro ya pasó, sin embargo no se ha sabido más del documental que se grabó por tierras brasileñas, sobre la participación de la escuela de samba, Estacio de Sá. Lo último que se conoció, era que estaba en etapa de edición y se estrenaría a mediados de este año.

Este proyecto audiovisual, es especial, porque se le rindió un homenaje al Cristo Negro de Portobelo y hubo participación de un grupo de artistas panameños.

LEA TAMBIÉN: Maricely González está disfrutando su embarazo, Robin la bota como papá

Gustavo Chirivella, director del documental, expresó que la postproducción ya terminó, sin embargo el motivo por el que no se ha presentado a los medios, se debe a que Enrique Oliveira, representante de la escuela Estacio de Sá, debe aprobar que todo esté bien. Desafortunadamente, él no se encuentra en Panamá, debido a eso se retrasará por el momento esta pieza audiovisual.

Publicidad

"Este documental lo hemos hecho para que sea divertido, toque temas de la cultura y tradiciones de Panamá y Brasil, entre otras cosas. Se podrá ver el momento de su participación, las grabaciones en lugares que suelen ser peligrosos, como las favelas, los problemas económicos que hubo desde el inicio para que la que la escuela participara y el galardón que obtuvo", detalló Gustavo.

Para hacer las grabaciones en las favelas de Brasil, se decidió incluir a los residentes de ese lugar y mostrar su lado humano, lo que significa el Carnaval para ellos, la desigualdad social y lo que representó ver la imagen del Cristo Negro de Portobelo por allá.

Chirivella asegura, que abordarán todo lo sucedido con el tema del vestuario, que causó polémica en Panamá. Para los que no recuerdan, en su momento la One Two, afirmó que no le había gustado y le parecía barato.

Este documental tendrá una duración de 45 minutos y contará con la participación de Ludwik Tapia, como el encargado de realizar las entrevistas, durante la realización de este proyecto.

Por el momento se planea que la cinta se estrene en Panamá, dentro de un mes y medio. Luego de eso, hacerlo en Brasil y posteriormente llevarlo a festivales internacionales, esto con el apoyo de la embajada de Brasil.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content