Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

El reto de Pilar: ‘una colección en un único material’

La colección de la diseñadora española fue presentada en el FWP 2018.

Por: Marlene González mgonzalez@epasa.com -

“Puerta del Sol”, Primavera Verano 2019, es el nombre de la colección que presentó la diseñadora española Pilar Sáinz en el Fashion Week Panamá 2018, una colección inspirada en la plaza de la ciudad española de Madrid, que lleva el mismo nombre.

La diseñadora presentó una colección muy colorida, jugando con los colores primarios como el azul, el rojo y el amarillo, e introduciendo el color topo como hilo conductor de la colección.

Con cada colección, el diseñador tiene que afrontar un reto, el de Pilar Sáinz fue realizar una colección en un único material. Se trata de un tejido de crepe marrocain reversible, con mucho movimiento. Se eligió en varios colores para poner el foco en los cortes y las hechuras, realzando el cuerpo de la mujer. Se jugó con el brillo y el mate de la tela combinando revés y derecho para generar texturas distintas.

Publicidad

Durante la pasarela en el FWP2018, la diseñadora presentó 24 piezas, en las que destacó mangas que llegan hasta el suelo, con aberturas y vuelos dando mucha fluidez. Las capas largas y cortas, los volantes, la constante asimetría y el escote en “uve” muy pronunciado, tendencia protagonista en esta pasarela.

El toque definitivo fue el tocado Kilómetro Cero. Unas bases futuristas simulando un sol, o quien sabe si una carretera. Para Pilar Sáinz este Kilómetro Cero es símbolo de unión entre las diferentes culturas, símbolo de diversidad y apertura ideológica.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content