Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Fallece José José, el "Príncipe de la Canción"

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo mantenía alejado de sus otros hijos.

Por: Redacción / Web -

"El príncipe de la canción" José José, falleció hace unas horas a la edad de 71 años, luego de una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

LEA TAMBIÉN: Génesis Arjona revela fotos de su boda y habla de su amor por su esposo

José Rómulo Sosa Ortiz murió en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.

El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo mantenía alejado de sus otros hijos.

Publicidad
Un ícono de la música romántica

José José fue uno de los mejores intérpretes mexicanos. Alcanzó fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde interpretó "El Triste".

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México en el seno de una familia dedicada a la música. Su padre José Sosa fue tenor de ópera, mientras que su madre Margarita Ortíz fue concertista de piano.

Desde pequeño mostró el gusto por la música, pero fue a la edad de 15 años que decidió probar suerte como cantante. Formó un trío que se dedicó a dar serenatas en la capital del país. Aunque siempre tuvo una voz extraordinaria, en ese momento su proyecto musical no tuvo mayor transcendencia.

Su carrera profesional, aunque sin éxito, comenzó en 1965 cuando firmó con el sello Orfeón, pero los dos discos que grabó no trascendieron entre el público. Fue hasta 1969 que logró un contrato con la disquera RCA y grabó su primer LP. que por falta de promoción no tuvo éxito en un principio. Fue hasta que se lanzó el sencillo "La Nave del Olvido", de Roberto Cantoral, que productores y el público voltearon a verlo. Y fue justo esa canción la que le sirvió de carta de presentación en el mundo musical.

Fue en 1970 cuando participó en el festival OTI, con "El Triste", canción de Roberto Cantoral, que tocó los cuernos de la Luna. A pesar de no haber ganado conquistó al público. Quedó en tercer lugar.

El camino al éxito

"El Triste" se convirtió en un himno musical, que ha sobrepasado el tiempo. Rápidamente se colocó en el gusto del público, no solo de México y América Latina, sino también de Estados Unidos.

Joven, talentoso, galán y exitoso fue la fórmula que llevó a José José a conocer las mieles de la fama. Sus canciones sonaban en la radio. Alcanzó los primeros lugares de popularidad con "Gavilán o Paloma", "Buenos días amor", "Amar y querer", "Lo pasado pasado", entre otros.

No se puede dejar de lado los éxitos de "Almohada", "Volcán", "Lo que un día no fue no será", "Mi niña", "40 y 20", "Lo dudo", entre otros.

Su fama trasncendió más allá y sus éxitos fueron conocidos en Europa y Asia.

Vendió más de 250 millones de discos, recibió diversos premios tanto en México como en Estados Unidos, donde llegó a presentarse en los mejores lugares como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall, donde sonaron los éxitos "Será", "Si me dejas ahora", "Él", entre otros.

Sus excesos y vida romántica

El éxito y la fama lo hicieron en caer en excesos. El alcoholismo fue su talón de Áquiles a lo largo de su vida. Estuvo internado en varias ocasiones en centros de rehabilitación.

Se casó en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue en 1970 con Natalia Herrera; la segunda ocasión con Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel con quien contrajo nupcias en 1976, pero terminaron divorciándose en 1996. Tuvieron dos hijos José José y Marysol Sosa.

Su tercer y último matrimonio fue con la cubana Sarita Salazar, con quien procreó a su hija Sarita Sosa.

A pesar de vivir décadas llenas de éxitos, sus excesos le comenzaron a cobrar factura. En los años 90 fue uno de los peores en su salud, cuando tuvo varias recaídas por su alcoholismo.

Últimos años y batalla contra el cáncer de páncreas

Para el año 2000, ya batallaba contra la diabetes y el enfisema pulmonar que le fue diagnosticado. Además aunque se rehabilitó del alcoholismo, este vicio y el consumo excesivo de cortisol le dañaron las cuerdas vocales. No solo comenzó a tener problemas para cantar, sino también para hablar.

En marzo de 2017 fue diagnosticado con cáncer de páncreas, por lo que meses después fue sometido a una cirugía para extirparle el tumor cancerígeno.

Aunque los médicos lograron erradicar el cáncer, la salud del "Príncipe del Canción" se fue deteriorando. Presentó problemas respiratorios y comenzó a bajar de peso.

Tras ser sometido en México a la cirugía para extirparle el tumor cancerígeno, el cantante mexicano fue trasladado a Estados Unidos para seguir con tratamientos con el objetivo de mejorar su salud.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content