Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Gustavo Him sobre el Carnaval: 'No tenemos suficiente presupuesto'

El Ministro de Turimo aseguró que hay una disputa, pues por un lado los artistas que se quieren presentar exigen un precio, pero ellos no los pueden complacer. Además algunos protestan por esta exclusión.

Por: Alexis Lorenzo -

Los nombres de los artistas que cantarán en el Carnaval capitalino "Un país en Fiesta 2019" sigue dando que hablar, esto se debe a que no hay nombres definidos para presentarse. Gustavo Him, Ministro de Turismo mencionó que los ciertos artistas están exigiendo un precio que excedería el presupuesto que tienen establecido para este año.
Esta mañana se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa, la conferencia de prensa para dar los detalles respecto al Carnaval, sin embargo al momento de preguntarle a Gustavo Him, Ministro de Turismo, el funcionario recalcó que aún lo están definiendo y en el transcurso del día enviarán un comunicado
"Habrá artistas, lo único que está pasando es que estamos llegando a un acuerdo con las empresas encargadas. Lo estaremos diciendo en las próximas horas, el público no debe preocuparse, estaremos escogiendo los mejores de los últimos cinco años. Sobre el presupuesto, estamos hablando de 280 mil en la tarima principal y 80 mil en la del recuerdo. No tenemos suficiente presupuesto para algunos y la tarifa es algo difícil de costear. Hay que evaluar todo eso antes de definir los que se presentarán"
Publicidad

¿Ha dialogado con el grupo de artistas molestos? Según Him ya conoce las peticiones de varios de ellos, sin embargo él afirma que no es el más indicado para definir que artista es mejor que otro. Por otro lado siguió mencionando que se remitirán a un comunicado para resolver este tema.

Varios grupos protestaron afuera de Atlapa
Mientras se realizaba la conferencia para definir detalles del Carnaval en las afueras un grupo llamado "Consorcio honrando a los artistas", entre los que se encontraba el Colaquito Cortez, protestaba pues se sentían excluidos del Carnaval, además mostraron una lista en la que se podían leer varios nombres llamativos como Samy y Sandra, Flex, Los Rabanes, Llevarte a Marte, Iván Barrios, Orquesta La Kshamba, Los Beachers entre otros

Izbeth Davidson, en representación de este grupo,  mencionó que se sienten muy mal por tener que pasar por esta situación. "Señor Ministro esto estaba planeado, usted sabía que al poner a tales artistas, alguien iba a protestar y eso está sucediendo".

Celicia Arosemena se defiende del comunicado de Gaitán Bros
Otra persona que estuvo presente en esta protesta fue Cecilia Arosemena. Para los que no les llama la atención su nombre, ella es la dueña de la empresa que impugnó la contratación y la que hace referencia el comunicado de Gaitán Bros, emitido hace unas semanas atrás
"La empresa Gaitán Bros, aduce que no tengo experiencia, tengo 11 años de organizar eventos. Justifiquen porque los artistas que tienen ellos, pueden cantar en la tarima principal. Nuestra queja es que le den oportunidad a todos. Tenemos artistas serios como Kafu, El Roockie, Sech"