Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

La actriz Felicity Huffman irá a la cárcel por escándalo de sobornos

De acuerdo con la investigación, ella aportó 15 mil dólares a una fundación que estableció un sistema para cambiar las respuestas en exámenes de acceso a centros educativos.

Por: Redacción / Web -

La actriz Felicity Huffman, ganadora de múltiples premios Emmy y Globo de Oro, fue condenada a 14 días de prisión por su participación en lo que las autoridades federales llamaron 'la estafa de admisión universitaria' más grande de la historia.

Huffman, conocida por su papel en la serie "Mujeres desesperadas" tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares, deberá cumplir con 250 horas de trabajo comunitario y un año de libertad bajo supervisión.

LEA TAMBIÉN: ¡Pelea! Kim Kardashian llama perr... a Kourtney y la acusa de copiona

En su audiencia la famosa decidió declararse culpable de manipular el examen de ingreso de su hija a la universidad. De acuerdo con la investigación, Huffman aportó 15 mil dólares a una fundación que estableció un sistema para cambiar las respuestas en exámenes de acceso a centros educativos.

Publicidad

Además, la fiscalía determinó que había una red de personas en todo Estados Unidos que falsificaban y exageraban los informes sobre las capacidades físicas de los alumnos. Un total de 51 personas estaban metidas en este asunto y se estima que durante toda su operación, circularon unos 25 millones de dólares en sobornos.

"El encarcelamiento proporcionaría un castigo justo por el delito, dejaría en claro que se trató de un delito real, que causó daños reales y reforzaría el principio vital de que todos están igualmente sujetos a la ley, independientemente de su riqueza o posición", dijo el fiscal Andrew Lelling.

Felicity aseguró que su hija no tuvo nada que ver en el asunto.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content