Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Miroslava Herrera está convencida que el tambor transmite un mensaje cultural

El grupo panameño está nominado en la 19.ª edición de los Latin Grammy.

Por: Redacción -

El próximo 15 de noviembre, Panamá tendrá dos representante en la 19.ª edición de los Latin Grammy, Rubén Blades y el grupo Afrodisíaco, este último nominado por primera vez con su tema “Viene de Panamá”.

En una entrevista con la agencia internacional The Associated Press, Miroslava Herrera, una de las dos vocalistas del grupo, reveló que está convencida de que los tambores pueden transmitir un mensaje cultural poderoso y de libertad.

“Todos los golpes de tambor que están presentes en la música del nuevo mundo, ya sea la cumbia, el rock, el jazz, el soul, la marinera, el tango, el merengue, todos tienen históricamente que ver con la liberación de la esclavitud”, recalcó Herrera, quien dio detalles de cómo surgió “Viene de Panamá”, para la cual utilizaron textos del dramaturgo español Lope de Vega, que pinta “un retrato de quiénes somos”, y del bardo panameño Demetrio Korsi, que habla del país como puerta, puente y puerto, a lo que «añadimos ‘cuento’», agrega la cantante.

En los Latin Grammy, Afrodisíaco competirá con autores más conocidos como la folclorista peruana Eva Ayllón (nominada por “Clavo y canela”), la mexicana Natalia Lafourcade (“Musas (un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2”), las colombianas Marta Gómez (“La alegría y el canto”) y María Mulata (“Idas y vueltas”) y el grupo rumbero boricua Yubá-Iré (“¡Baila conmigo!”).

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content