Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

“Abogado del diablo” defiende su honor

El abogado Benito Mojica tiene trayectoria en el ejercicio, y es reconocido por su labor defensora en todo el país.

Por: Ricardo González Para Crítica -

“El abogado del diablo”, Benito Mojica, le informó a ‘Crítica’ que la Fiscalía Tercera Subregional admitió la querella penal que presentó en contra del ciudadano Adriano Sanjur Murillo por un, supuesto, delito contra el honor en la modalidad de injuria, por catalogarlo como ‘leguleyo’ a través de una noticia que apareció en este medio de comunicación a mediados de enero de este año.

Según Mojica, se entiende como ‘leguleyo’ a una persona que no conoce de leyes, sin embargo, él es graduado en Derecho y Ciencias Políticas, por lo tanto ahora le corresponderá al Ministerio Público a cargo de la investigación tomar todas las acciones necesarias para determinar el alcance y afectación de esta conducta punible.

Publicidad

Luego que concluyan las investigaciones el caso deberá pasar al Sistema Penal Acusatorio, donde se deberán formular los cargos de imputación contra Sanjur Murillo.

Sanjur Murillo catalogó a Mojica de ‘leguleyo’ luego que este defendiera a un cliente por la destrucción de una cerca y propiedad privada en la finca Doña Juana, ubicada en la comunidad Quebrada Lajas, en Tolé, provincia Chiriquí, y donde, además, hubo disparos con un arma de fuego.

Sanjur Murillo señaló que Benito Mojica lo había involucrado falsamente en el hecho basándose en “leguleyadas e infundios”, porque él no tenía arma de fuego ni había hecho ningún disparo.

Sin embargo, para Mojica, en las declaraciones que hizo a ‘Crítica’, Sanjur Murillo evidentemente hace un ataque contra su honor y buen nombre, lo que es una actuación temeraria, por la que tendría que responder.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title