Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Atrapan colombiano en Guna Yala

La captura se llevó a cabo la mañana del viernes en medio de la operación Espartaco, realizada en las cercanías del río Sidra, próximo a la comunidad de Narganá.

Por: Carlos A. Rodríguez Crítica -

En medio de un intercambio de disparos, un ciudadano colombiano fue capturado por las unidades de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cuando se encontraba en la custodia de un arsenal compuesto por fusiles de guerra y municiones en la Comarca Guna.

La captura se llevó a cabo la mañana del viernes en medio de la operación Espartaco, realizada en las cercanías del río Sidra, próximo a la comunidad de Narganá

Tras la ubicación del extranjero en medio de un patrullaje se le dio la voz de alto, pero este respondió con disparos, pero el mismo fue rodeado y fue arrestado.

El sospechoso, supuestamente, perteneciente a un grupo delincuencial que se dedica al tráfico de armas y drogas en la ruta del Caribe panameño desde Colombia.

Publicidad

LEA TAMBIÉN: Lo pillan con varios paquetes de droga en un bus

En la escena, compuesta por un campamento improvisado, los efectivos fronterizos decomisaron un fusil de asalto M-4 con un cargador, un fusil de asalto Ak-47 con un cargador y un revólver calibre 38, una pistola 9 milímetros marca Glock.

Se contabilizaron tres cargadores de pistola 9 milímetros, seis cargadores de fusil M-4, 12 cargadores Ak-47. Se contaron 428 municiones Ak-47, 184 municiones M-4, 161 municiones M-4, 161 calibre 38, 159 municiones calibre 9 milímetros.

Además se ubicó siete teléfonos celulares y tres mochilas con pertenencias. Se coordinó con la Fiscalía Especializada en Delitos con Drogas del Ministerio Público para la recolección de los elementos materiales o evidencias físicas, individualización, judicialización y captura del extranjero.

Se tiene previsto presentarlo hoy ante el Tribunal de Garantías de Colón y Guna Yala.

El Senafront tiene identificado numerosas trochas que provienen de Colombia, utilizadas por bandas delincuenciales para las conocidas actividades delictivas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content